lunes, 4 julio 2022

El Almería asciende a primera división

29 mayo 2022
Almería
UD Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El conjunto rojiblanco empata en Butarque y sube gracias a un gol del Alcorcón en los últimos minutos ante el Eibar.

El 29 de mayo de 2022 ya será recordado para siempre en la historia de la Unión Deportiva Almería. Los pupilos de Rubi no necesitaron ganar en el estadio de Butarque para culminar su ascenso a primera división y culminar la gran obsesión de su dueño, Turki Al-Sheikh, presente en el campo.

El empate a dos goles ante el Leganés fue suficiente gracias a la derrota del Eibar, que fue superado por el Alcorcón del ya mítico Zarfino, otro de los grandes protagonistas del final de temporada en el unicerso UDA.

En cuanto al partido, el Almería no se sintió cómodo en ningún momento de la primera parte. El Leganés supo encontrar los caminos al área de contraria. En los primeros minutos a través de balones largos a la espalda de los centrales. Mucho espacio y poca presión sobre los lanzadores. Pronto llegó el primer gol pepinero obra de Borja Garcés tras aprovechar un desajuste defensivo de Pozo.

Antes de que la ansiedad propia de la importancia del choque subiese de nivel el Almería empató. Concretamente a los seis minutos Rodrigo Ely, siempre peligroso en el juego aéreo, buscó su propio rechace y empató el encuentro. Las tablas no cambiaron el guion del encuentro. El Leganés siguió bien posicionado atrás sin conceder ocasiones. Solo gracias a los saques de esquina la UDA parecía tener opciones.

Más adelante, ya en el tramo final del primer período, el Leganés mejoró con el balón gracias a Juan Muñoz. Los problemas defensivos del Almería no desaparecían y lo confirmó Omeruo, que adelantó de un cabezazo al Leganés. En ese momento lo mejor de la tarde era el resultado del Nuevo Zorrilla: el Valladolid no ganaba al Huesca.

El Almería mejoró nada más comenzar la segunda parte. Portillo por dentro fue capaz de enlazar todo el juego rojiblanco. Mucho más intenso, no dejó salir al Leganés y pronto Sadiq puso el empate en el marcador. El Valladolid ya encarrilaba su partido. Con media hora por delante y en su mejor momento de juego el ascenso parecía que caería por su propio peso y que no se podría esperar ya nada de otros campos.

El Almería pudo romper el empate cargando balones al área, llegando con muchos jugadores, con más ganas que calidad. Solo un gol para la gloria que parecía ya no iba a llegar. Sin embargo, cuando la ansiedad y los fantasmas de las temporadas pasadas ya acechaban, llegó la gran sorpresa. Los miles de almerienses que poblaban la grada de Butarque lo anunciaron: ¡gol del Alcorcón! Otra vez gol del Alcorcón. ¡Zarfino de mi vida! Esta vez el gol daba el ascenso directo ya que rompía el triple empate con Valladolid y Eibar que condenaba a la UDA al imprevisible playoff.  

El Almería vuelve a primera división por la vía directa.

En ampliación…

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*