domingo, 2 octubre 2022

El Almería apura su semana más larga, casi una pretemporada, antes del Real Madrid

3 febrero 2013
Almería
La plantilla de la UDA tiene un fin de semana distinto antes de visitar al Real Madrid

Pallardó, Suárez, Vidal, Charles, Pellerano y Esteban ayer

Comparte esta noticia en tus redes

Tras ganar en Jerez tiene tiempo para que Suárez esté a punto, Falque progrese y Pallardó se sume

Mejor disponer de una minipretemporada para que los nuevos se vayan acoplando y así hacer más rápida la efectividad del mercado de invierno. Justo esto es lo que Javi Gracia ha planificado para su semana más larga entre partido y partido, justo antes de la semana más corta. El Almería trabaja este domingo por última vez antes de visitar al Real Madrid Castilla para defender una jornada más su segunda plaza. La preparación táctica del partido está siendo extensa, pero al mismo tiempo las incorporaciones están asimilando lo que a sus compañeros les ha costado una vuelta completa asumir. No ha ido nada mal, pero las sensaciones dicen que ira aún mejor.

Lo de valorar si se ha fichado bien o mal habrá que hacerlo a final de temporada, pero sobre la experiencia de lo ya disputado se ha determinado cuáles eran las necesidades y se han intentado cubrir. El juego desde que entrara el 2013 ha mejorado y la UDA lleva paso firme, con dos victorias a domicilio y dos empates en casa, por lo que toca ganar en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La plantilla rojiblanca ha entrenado sábado y domingo en sesiones suaves después de la intensidad de los días anteriores, y este lunes mismo viajarán en avión hasta la capital madrileña. A pesar de todas las novedades con nombres propios, Casquero, Pallardó y Falque, ha habido ocasión de hablar del filial merengue.

Nuevo jugador del Almería procedente del Levante
Pallardó y Javi Gracia posando para almeria360 el viernes tras la llegada del jugador

Javi Gracia sólo tiene la baja de Christian por sanción y recupera a Marcelo Silva, a Rafita y a Abel. Tiene donde elegir, ya que a esto se suma que Jonathan es un fijo y que Chumbi es el fichaje invernal para la delantera. Su convocatoria tendrá descartes, todo un lujo para el técnico navarro, que se rodeó de todo su cuerpo técnico para seguir las evoluciones del filial en su derrota ante el UCAM Murcia desde el palco. Y es que no va a a ver ni más ni menos fútbol que un fin de semana normal, pero es evidente que el tono es distinto. De hecho, todo parece visto desde fuera y encima la jornada está acompañando con el empate entre Las Palmas y Elche, la derrota del Alcorcón en Alicante ante el Hércules y el empate del Villarreal en Guadalajara.

Miguel Pallardó ya trabaja a ritmo tras haber pasado el reconocimiento médico el pasado viernes y haber charlado con el míster después de la tradicional rueda de prensa. Su acomodo tiene que ser también fuera del campo, y fue positivo verlo arropado por el otro levantinista de la actual plantilla, Rubén Suárez, a su llegada al Mediterráneo para ver al Almería B junto con varios de los integrantes del primer plantel con los que empieza a hacer piña. Será presentado el martes, y hasta ese momento no puede hacer ninguna declaración, pero donde tiene que hablar es sobre el campo y dentro del vestuario. Por su parte, Suárez aprieta para la titularidad, mientras que Falque parece haber cogido ya el tono que le pedía su entrenador predilecto.

La UDA tiene una semana especial antes del Real Madrid
Cuerpo técnico del Almería viendo al filial de Francisco desde el palco junto a Alberto Benito

Llega lo bueno y se sabe. Es el momento de apretar un poco más los dientes y de echar el resto, confirmado que el equipo referente de esta Liga Adelante es el rojiblanco, excepción hecha con el líder del que se puede situar, ganando en Madrid, a nueve puntos con todo un mundo por delante y con la visita ilicitana pendiente. De todos modos, esa no es la guerra y mejor se tiene que pensar en amarrar la segunda plaza, por lo que la expedición tiene claro su desplazamiento. Será en vuelo regular a las 10.20 horas y regresará el martes para entrenar nada más llegar a nuestra ciudad sobre las 11.00 horas aproximadamente. Y es que entonces faltará todo el tiempo que sobra esta semana, puesto que el viernes vuelven a tener compromiso liguero ante el Sabadell, que quiere promoción y que le ha ganado al Barça B por 3-2. Eso sí, al menos será en el Mediterráneo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*