miércoles, 22 mayo 2024

El Almería aprieta los dientes para después machacar a un Alcorcón demasiado romo

25 mayo 2013
Almería
Los rojiblancos apuestan fuerte por el ascenso desde Liga Adelante a Liga BBVA

Once tipo del Almería, el del Elche repetido otra vez

Comparte esta noticia en tus redes

Se consigue matemáticamente promoción y se sigue dependiendo de si mismo para el ascenso directo

El saber sacar el máximo rendimiento al trabajo realizado no se ha cumplido en casi ningún partido de esta temporada para una UDA que ha dejado escapar demasiadas oportunidades. Pero bien sea por venir de aprender del Elche, ascendido con esa directriz como piedra filosofal, bien por la confianza adquirida a medida que se fabricaba la mejor racha del curso, el caso es que en Alcorcón los alfareros lo pusieron todo y el Almería el oficio de equipo grande, matador cuando tiene media oportunidad e inteligente para mantenerse en el sitio, pleno de concentración. Mucha intensidad madrileña, lo esperado, se vio acompañada de otra igual almeriense, y con todo caían las ocasiones para los de Bordalás sin acierto ninguno.

Así, la primera mitad concluyó con 0-1 para los hombres de Javi Gracia merced a un único lanzamiento a puerta, ya sea entre los tres palos o fuera de ellos. Un tiro y un gol, cien por cien de efectividad y muchas dudas para un rival que llegó a pedir hasta cuatro penaltis, todos por manos, en el área rojiblanca y diez ocasiones peligrosas, más de la mitad bastante claras. En relación a la segunda parte, y comenzada igual que la primera, con oportunidad amarilla a los 20 segundos con cabezazo al palo, pero el resto del panorama no fue ni mucho menos similar. El compás del partido lo empezó a tener el Almería y la escasez de fuerzas de los locales comenzó a decantar la balanza hacia el sur, con un saber estar que los rojiblancos explotaron en su trayectoria de abajo a arriba.

Y es que el partido comenzó con los alfareros apretando desde el principio, con Juli chutando raso y ajustado a los 20 segundos desde la frontal, probando suerte en el primer balón que tocó. Si la UDA no tenía la lección bien aprendida, eso fue un toque de atención definitivo para que se refrescara la idea de que había que estar concentrados, cerraditos y rápidos arriba en cuanto se pudiera, y se pudo. Pero antes del gol rojiblanco, que llegó pronto, hubo un balón de esquina que por poco engancha bien Babin si no es porque no se lo esperaba. Además, y como inicio de una queja casi segura en cada ataque, los locales pidieron penalti por una mano de Gunino que se puede tomar como involuntaria o no, según criterio del trencilla Prieto Iglesias.

Ya lo siguiente a esa sensación de atosigamiento permanente de los madrileños sobre las filas defensivas del Almería fue el gol de Charles, una obra de arte de equipo surgida desde Corona, que oxigenó para Soriano, con pase en giro al hueco del maño sobre la carrera de Aleix Vidal y servicio en bandeja del tarraconense al cañón cargado del pichichi en el corazón del área. El 1-0 llegaba como agua de mayo, nunca mejor dicho, y aunque se pudiera pensar que iba a bajar los ánimos del Alcorcón no fue ese el efecto provocado, ya que con Fernando Sales como protagonista dispuso de cuatro ocasiones bastante claras en los minutos 17, a centro de Riera, 21, cruzando con inteligencia, 33, arriba desde el punto de penalti tras un buen centro, y 44, abriéndose hueco pero con chut muy centrado.

Estaba claro que no era el día atacante para el equipo de Bordalás, que se marchó al descanso por detrás en el marcador con diez ocasiones malogradas frente a una de su rival. Lo que pensó el cuadro madrileño en la caseta fue que debían seguir igual, y así la segunda mitad comenzó calcada a como lo hizo la primera, con una ocasión a los 20 segundos. En este caso fue Oriol Riera el que cabeceó a la madera desde muy cerca en el segundo palo, si bien Esteban también tocó muy bien colocado. Quiso empujar el cuadro local, y lo hizo pero con el fuelle cada vez más flojo, ante lo que el técnico introdujo dos cambios para refrescar el medio campo y la banda izquierda, pero para ese momento el Almería ya había cogido el diapasón y encima continuaba con la mente fría.

Tan es así que pudo llegar el 0-2 primero con Charles pero sobre todo con Trujillo en el minuto 56, rematando en plancha y de cabeza un poco alto una jugada ensayada en una falta botada por Corona al interior del área. Los mediocentros de la UDA estaban en su salsa, y con la manija controlada se produjo una conducción por el centro de Verza hasta casi la frontal enemiga, con apertura para un entonado Vidal, que dejó correr para luego tocar y centrar al segundo palo. Soriano aguardaba sobre la X puesta en los entrenamientos para remachar la victoria y el golaverage a favor por si acaso, aunque son cinco puntos de ventaja sobre seis en juego y el rival más complicado ya parece cantado, el Villarreal, con permiso del Girona. Era el 69 y desde ahí hasta el final olió a ascenso rojiblanco, cuya elástica volvió a vestirse, y es otra gran noticia, Jonathan.

Pero había para más, y apartado un disparo de lejos de Camille que se fue muy cerca de la portería, la contundencia y la efectividad del Almería iban a seguir golpeando en la mesa de la Liga Adelante. Corría el minuto 78 cuando Charles volvió a demostrar que aprovecha hasta lo que no existe, y con regalo incluido del meta Herrera, que salió forzado a despejar un balón dividido pero puso el cuero en la pierna del hispano-brasileño, que de primeras  no dudo y enchufó a puerta vacía el 0-3 definitivo. Es evidente que desde ese momento no hubo más historia, y que la leyenda de los tiempos añadidos se hizo añicos ante el poderío de la UDA, dormida segunda, que supo capotear la primera parte rival para hacer faena en la segunda.

FICHA TÉCNICA:

AD Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Babin, Camille, Laguardia; Morán, Calahorro (Mora, min. 58); Fernando Sales, Miguélez (Urko Vera, min. 71), Juli (Nieto, min. 58); Oriol Riera

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Corona (Mejía, min. 70); Aleix Vidal, Soriano (Pallardó, min. 85), Falque (Jonathan, min. 59); Charles

Goles: 0-1, min. 11: Charles; 0-2, min. 69: Soriano; 0-3, min. 78: Charles

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Nagore (min. 12), Miguélez (min. 29) y Juli (min. 55),  Babin (min. 81) y Laguardia (min. 84) por parte del Alcorcón, y a Gunino (min. 66) por parte del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a cuadragésima jornada del campeonato de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Santo Domingo ante… espectadores, de los que medio centenar eran rojiblancos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*