domingo, 14 agosto 2022

El Almería anuncia oficialmente que Goitom se va tras rescindir su contrato

13 agosto 2012
Almería
Henok Goitom ha visto a Javi Gracia dos veces y ninguna ha entrenado con él

Retirada de Goitom tras hablar con Gracia el primer día

Comparte esta noticia en tus redes

Cambio de papeles entre Ulloa, que se queda, y el sueco, que se despide de la afición vía Twitter

No es cargar tintas el afirmar que el gran Almería visto esta pretemporada se había ganado ese calificativo sin el concurso del sueco. Es simplemente ajustarse a la realidad. Henok Goitom quedó convaleciente de la espalda en la recta final de la temporada pasada, cuando más falta hacía al equipo en su intentona a la desesperada de subirse al carro de los play off. Concluyó la campaña, han pasado las vacaciones, y lo único que se ha visto al atacante nórdico ha sido decirle hola y adiós a Javi Gracia en el mismísimo primer entrenamiento. Se han mirado la cara dos veces, el día del reconocimiento y a la mañana siguiente, y ninguna han trabajado juntos.

El club almeriense le dio permiso para regresar otra vez a su tierra y supuestamente seguir allí su tratamiento específico ante la lumbalgia que lo tiene postrado sin poder jugar ni entrenar. Lo ha intentado en varias ocasiones, pero sus esfuerzos fueron baldíos en todo momento. Con ello ha sucedido que, uniendo una cosa con la otra, se le puede aplicar el dicho de perder la silla, en este caso el puesto. Su intención al principio no sería la de irse. No en vano pidió y se le concedió vestir el ’10’ de Ortiz Bernal, pero los acontecimientos no le han acompañado y el equipo ha funcionado, además de que ha llegado Charles y de que Ulloa se queda.

En cierta medida podría haber afectado a su decisión la salida reciente de su buen amigo Michael Jakobsen, con quien había entablado una relación sumamente estrecha en el vestuario rojiblanco. Con esto no se quiere decir que haya tenido roces con los demás, sino que ha mantenido una actitud distante únicamente rota con la llegada a la entidad almeriense del danés, que ahora vuelve a su país para jugar en el FC Copenhague. Goitom tampoco terminó de enganchar del todo a una grada que no pocas tardes le ha silbado, si bien es cierto que la pasada campaña pudo ganarse el respeto de la inmensa mayoría.

La página web del club es la que ha oficializado el desenlace y final de la historia del sueco con el Almería, y lo ha hecho con una noticia publicada a media tarde de este lunes 13 de agosto, a cuatro días vista para el inicio liguero ante el FC Barcelona B en el Mini Estadi. En el texto se destaca lo amistoso del acuerdo, algo corroborado por el mismo jugador vía Twitter, un medio muy usado por el delantero de origen eritreo para sus comunicaciones con los fans. Las respuestas que ha tenido a su confeso «amor» por el Almería y su deseo de que vuelva pronto a Primera División, que es «donde lo merecen»: «Deseo mucha suerte a mis ex compañeros y la afición almeriense este año y espero que vuelven a primera donde lo merecen (…) Good Bye».

Además de este tweet, el sueco ha publicado otro en el que se puede leer: «Hemos llegado a un acuerdo entre @U_D_Almeria y yo de romper el contrato mio. Llegamos un acuerdo sin problemas y solo tengo amor por UDA». En cuanto al club presidido por Alfonso García, la comunicación oficial es la siguiente reproducida íntegramente:

«Henok Goitom ha dejado de pertenecer a la UD Almería después de que el club rojiblanco y el jugador sueco hayan llegado a un acuerdo para rescindir la vinculación que existía entre ambas partes. El delantero, que llegó a la entidad almeriense en el ejercicio 2009-2010 procedente del Real Valladolid, tenía un año más de contrato que no va a cumplir.

Durante las tres temporadas que Goitom ha vestido de rojiblanco han disputado un total de 77 partidos de Liga, logrando ocho goles. En la campaña 2009-2010, en Primera División, jugó 20 partidos, 11 como titular y 9 como suplente, marcando un gol. También hizo un tanto en la 2010-2011, la del descenso a Segunda División, en la que fue alineado en 26 encuentros, 8 de ellos de titular. En el pasado ejercicio 2011-2012, ya en la Liga Adelante, intervino en 31 partidos del campeonato de la regularidad; consiguió seis goles.

Henok Goitom se incorporó a la UD Almería a comienzos de la pretemporada, pero poco después, con permiso del club, viajó a su país, Suecia, para terminar el tratamiento especial que está siguiendo para recuperarse, totalmente, de su lesión de espalda. Ahora tenía que regresar a la disciplina rojiblanca, pero tras el acuerdo al que se ha llegado no lo hará».

Lo que queda por desvelar es el destino siguiente de este nómada del fútbol cuya carrera se ha desarrollado casi íntegramente en España. Desde Almería se le desea una pronta recuperación para que no tenga problemas a la hora de encontrar un equipo que se haga con sus servicios. Y en la retina, su gol de bandera, de chilena, ante el Sabadell esta pasada campaña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*