miércoles, 11 septiembre 2024

El Almería, ante el primer momento decisivo para el ascenso: los abonos

21 junio 2012
Almería
La campaña de abonos de la UD Almería dará comienzo el lunes 25 de junio de 2012

La campaña de abonos buscará llenar todas las butacas

Comparte esta noticia en tus redes

El club rojiblanco, a través de su presidente, dará a conocer mañana los detalles de la nueva campaña

La UD Almería como entidad no ha querido adelantar nada de cómo ha planificado la campaña de abonos para la próxima temporada, la 2012-2013, sino que simplemente se ha limitado a citar a los medios de comunicación para una presentación que se va a efectuar el viernes día 22 de junio. Estamos, por tanto, ante un momento determinante en el devenir futuro del equipo en su segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante, después de que en esta primera intentona de regresar a Primera División no se haya alcanzado el objetivo.

Tampoco ningún integrante del club ha desvelado dato alguno de las novedades de esta edición, pero está claro que la principal de ellas estará en la oferta de los nuevos fondos, mucho más próximos al terreno de juego que los habituales, y que estarán listos en breves fechas. Por ahora se ha avanzado mucho en el desmontaje de las gradas supletorias, pero no se ha comenzado con su colocación ‘a pie de campo’. De todos modos, y como viene siendo lo normal temporada tras temporada, los interesados en adquirir su abono dispondrán de un plano detallado de todas las zonas del Mediterráneo, incluidas las nuevas, para que puedan comprar la plaza que más les convenza por visibilidad y precio.

Sobre esto último, lo que costará cada parcela del graderío, no se espera mucha variación con respecto a lo visto en la campaña pasada, puesto que se entiende desde la entidad de Alfonso García que ya se habían ajustado al máximo los euros a pagar por los aficionados. Es más, con la cifra de abonados que se consiguió el curso anterior, algo más de 7.000, la parte de presupuesto cubierta es realmente irrisoria. Por tanto, más que por los ingresos que se reportan a la entidad, el contar con un mayor número de espectadores en el estadio supone ante todo el apoyo para el equipo, la presión para el rival, la obligación de acierto para el cuarteto arbitral…

A pesar de la distancia de más de 50 metros al terreno de juego, los fondos han sido, sumando los dos, la zona más comprada por los abonados, seguida por la preferencia y por último la tribuna. Encaja este orden fundamentalmente con los tramos de precios, claro está, lo que ha hecho a muchos aficionados pasar por alto la lejanía entre su sitio y el campo. Pero ahora la cosa cambia, y se espera que la aceptación de las supletorias sea muy alta siguiendo además en la misma línea ya expuesta. Serán 2.800 butacas detrás de cada portería, 5.600 en total, que de venderse en buen porcentaje elevaría el número de fieles en el Mediterráneo para cada partido en casa.

Con todo, está claro que el balón quedará desde mañana, y sobre todo desde el lunes, día de comienzo de la venta, en el tejado de los almerienses, que exigen resultados y ascenso desde fuera del estadio. Los que sí acuden a animar al equipo regularmente y ya acumulan una ‘trayectoria’ como abonados, seguramente seguirán conservando un buen porcentaje de descuento sobre el precio fijado, así como para peñistas y familias, pero no habrá nada definitivo hasta que el presidente del club en persona ‘haga los honores’. Alfonso García dará los datos y explicará los porqués de las decisiones que su consejo ha tomado, pero sin duda no hay que olvidar que el éxito deportivo será más sencillo con una masa social muy abundante y, por qué no, ruidosa.

CONVOCATORIA:

La UD Almería convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa que ofrecerá este viernes, 22 de junio, para dar a conocer los distintos detalles de la venta de abonos para la próxima temporada 2012-2013. El encuentro con los medios tendrá lugar a las 11,30 horas en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*