martes, 24 mayo 2022

El ‘por equipos’ despide el sábado el torneo de ajedrez de los JDM

22 marzo 2012
Almería
Ajedrez JDM

Todos los tableros se ocuparon en la jornada pasada

Comparte esta noticia en tus redes

El Madre de la Luz de la ciudad de Almería albergará a las jóvenes promesas ajedrecistas de 10 a 13 horas

Todo llega a su fin y ahora es el turno de la competición de ajedrez que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería y que dirige la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de este deporte. En el torneo se han congregado las grandes promesas del ajedrez almeriense, siendo la mayor parte de los competidores alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales del propio Patronato. Los demás participantes han llegado incluso desde otras localidades de la provincia, en las que militan en varios clubes.

Será el sábado, día 24, cuando se cierre el último tablero tras dos jornadas de interesantes enfrentamientos entre los más jóvenes ajedrecistas de Almería. No en vano, se trata de una prueba destinada a las categorías prebenjamín -sub8-, benjamín -sub10-, alevín -sub12- e infantil -sub14-, además de por equipos. Ésta última es la que se ha planificado para el cierre del torneo, integrado en los  Juegos Deportivos Municipales.

Las partidas se disputarán en las instalaciones de la Residencia Escolar Madre de la Luz, escenario en el que se han celebrado también las individuales correspondientes a las categorías anteriormente mencionadas. La hora de comienzo prevista es la de las 10 de la mañana, y se estima una duración aproximada de tres horas, por lo que el cierre de la competición se producirá en torno a la una de la tarde.

Esta modalidad por equipos se inició el pasado sábado día 17 en el mismo escenario, y tanto lo ya disputado como lo que queda todavía por dilucidarse se ha dividido en varias rondas, lo que habitúa a los jóvenes iniciados en el ajedrez al modo habitual de competición en las distintas divisiones en las que participan en la actualidad varios clubes de la provincia, los cuales han alcanzado un gran nivel de juego y de competitividad.