jueves, 1 diciembre 2022

El Adra Milenaria es de Primera Andaluza y La Cañada espera la decisión del Roquetas

22 junio 2014
Almería
Fútbol modesto de Almería Regional Preferente

Celebración de subcampeonato y ascenso del Adra

Comparte esta noticia en tus redes

Otro año más el Benahadux se queda en Regional Preferente y con la miel del ascenso en los labios

Ninguna sorpresa ha tenido cabida en la última jornada y el que iba segundo en la tabla, el CD Adra Milenaria, no ha llegado tarde a su cita con el ascenso de categoría. Nada menos que un 0-8 le ha hecho al Atlético Bellavista, encarrilando desde muy pronto un partido con el que sumar los tres puntos necesarios para poder vestirse de Primera Andaluza la próxima temporada. Sabían los abderitanos, muy concentrados en todo momento, que era probable que sus perseguidores no fallasen, como efectivamente ocurrió, y por tanto que tenían que ratificar su brillante campaña con un triunfo más. Han sido 25 los encuentros vencidos, como el líder y campeón Comarca del Mármol, y se ha sido el equipo máximo goleador de la categoría con 118 tantos a favor. Esas son sus credenciales para irse hasta los 79 puntos en total y alzarse subcampeón tras haber comenzado muy bien y superar un tímido bache que le sobrevino después.

El tercero ha sido igualmente el equipo que ocupaba esa misma plaza antes de la disputa de la última jornada, La Cañada, que a pesar de superar al tercero del grupo de Granada en puntos, ya que el Atlético Monachil ha concluido con 68, por ahora tendrá que esperar un poco más. Su trabajo del fin de semana lo cumplió goleando a Los Gallardos por 4-1, pero el ascenso del Linares a Segunda División B se ha visto frustrado por el empate a cero en Linarejos ante un Socuéllamos con el que cayó en la ida por 2-1. Un gol ha separado a los jienenses de ese ascenso, el mismo que ha separado a los almerienses de aprovecharse de la cadena y ser desde ya de Primera División Andaluza. Sus 77 puntos sirven a La Cañada para estar orgullosos del curso realizado y para aguardar la decisión que adopte el CD Roquetas, que está luchando por no desaparecer tras haber logrado una meritoria permanencia en la división andaluza.

En agosto se conocerá si se reúne el dinero suficiente para que el senior salga a competición, para lo que se está poniendo toda la carne en el asador. En todo caso, algunas cuentas hablan de posible ascenso ya logrado para los capitalinos porque el descenso de Tercera del Huércal supone la plaza para El Ejido y la que deja el Guadix sería para La Cañada por ser el mejor tercero, metiendo también al Tuccitana de Jaén y al Cártama de Málaga. Un peldaño más abajo, el que las ha perdido del todo a pesar de haber cuajado un temporadón y haber sido el más regular desde el principio es el Atlético Benahadux. Siempre encaramado a los puestos altos, los del Bajo Andarax tienen la miel en los labios por segunda temporada consecutiva. Para despedirse han hecho un 4-1 al Carboneras en su estadio Jerónimo Rodríguez esperando los resultados de los otros dos campos, sumando al final nada menos que 76 puntos para ser finalmente cuartos. No les cabe otra que aferrarse a su afición, una de las más fieles y animosas de la categoría, para confiar en cambiar su suerte en la edición 2014/2015.

Esos eran los partidos en los que se jugaba algo, mientras que en los demás se ha dado por finalizada una temporada realmente buena repleta de espectáculo y buen fútbol. El campeón Comarca del Mármol visitaba a un Berja que cuenta con gran parte del ascenso a Tercera del CD Ejido en su haber. El choque terminó con empate a un tanto, siendo precisamente el resultado de tablas el que menos se ha dado en el resumen del año. Como ejemplo, ha sido el único de esta jornada de cierre, en la que ha habido muchos goles, nueve en un choque, el derbi del Almanzora con el Villa de Albox 2 – 7 La Cantoriana, cinco en otro, con el Viator 3 – 2 Ahumada, o cuatro en el Las Norias 0 – 4 Poli Aguadulce. Más ajustado ha estado el derbi capitalino, partido histórico, entre el Poli Almería y el Plus Ultra, que se ha saldado con victoria visitante por 1-2, así como El Parador ante el Comarca Río Nacimiento, que ha concluido con un 2-0 a favor local. Ya echó el cierre de la temporada la pasada semana el Garrucha, que ha tenido descanso.

Así las cosas, el campeón y directo a Primera Andaluza ha sido el Comarca del Mármol con 83 puntos, seguido por otro equipo de ascenso, el Adra Milenaria, con 79 puntos. El tercero ha acabado La Cañada con 77 y alguna opción de subir, y cuarto el Atlético Benahadux con 76. Quinto ha sido el Deportivo Ahumada con 66, sexto La Cantoriana con 62, séptimo el Plus Ultra con 59, octavo el Poli Almería con 56, noveno el Villa de Albox con 54, como el Garrucha, que ha sido décimo, undécimo el Berja con 48, duodécimo el Carboneras con 43, decimotercero Los Gallardos con 40, decimocuarto el Viator con 39, decimoquinto El Parador con 37, decimosexto Las Norias con 35, decimoséptimo el Poli Aguadulce con 34, decimoctavo el Atlético Bellavista con 14 y decimonoveno el Comarca Río Nacimiento con 8, resistiendo hasta el final de la temporada sin retirarse como previamente había hecho el filial del Español de El Alquián.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*