domingo, 14 agosto 2022

El Acebuche queda cuarto en la Liga Andaluza Intercentros Penitenciarios

20 septiembre 2012
Almería
La práctica del fútbol en El Acebuche es una actividad importante para los reclusos

Imagen de archivo de la UDA con los futbolistas del centro

Comparte esta noticia en tus redes

Los internos de Almería hicieron buen papel, con tres empates y una derrota en un torneo igualado

El equipo de fútbol de El Puerto III, de El Puerto de Santa María (Cádiz) se ha proclamado vencedor de la segunda ronda de fase previa de la Liga Andaluza de Intercentros Penitenciarios que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol, y que se disputó en Antequera ayer 19 de septiembre. Con la participación de cinco centros andaluces, junto a El Acebuche y El Puerto III estuvieron los de Albolote (Granada), Botafuegos (Algeciras) y Jaén.

Los campeones se enfrentará al Centro Penitenciario de Huelva, campeón de la otra fase previa en nuestra Comunidad, por dilucidar el campeón de Andalucía de este año, que será a su vez el representante andaluz en la fase nacional del IV Trofeo de Instituciones Penitenciarias que organiza la Real Federación Española de Fútbol, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) del Ministerio del Interior.

En esta segunda ronda de la fase previa disputada ayer, los resultados fueron los siguientes: Jaén-Albolote (0-1); Jaén-Acebuche (1-1), Botafuegos-Acebuche (0-0), Botafuegos-El Puerto III (0-1), Albolote-El Puerto III (0-0), Albolote-Acebuche (1-0), El Puerto III-Acebuche (1-1), El Puerto III-Jaén (2-0), Botafuegos-Jaén (1-1) y Botafuegos-Albolote (1-0). Los partidos se disputaron en la modalidad de un solo periodo de 20 minutos. En la clasificación, tras El Puerto III, se situaron Albolote, Botafuegos, Acebuche y Jaén.

La final andaluza del pasado año la disputaron los centros penitenciarios de Huelva y Albolote, y esta temporada, por tanto, repite Huelva como finalista andaluz, pero El Puerto III sucede a los granadinos. En todo caso, cabe recordar que el Centro Penitenciario de Huelva es el actual campeón de Andalucía y de España de este Trofeo de Instituciones Penitenciarias.

En esta segunda ronda de fase previa andaluza de la Liga Intercentros estuvieron presentes Jorge Carretero (portavoz de la RFEF), Asunción Muriel (jefa del Área de Formación del SGIP), Miguel Sánchez (vicepresidente de la RFAF), Pedro Aragón (Ayuntamiento de Antequera), Felipe Santos (presidente del Comité Andaluz de Árbitros), Francisco López Servio (director del CEDIFA) y el colegiado malagueño de Primera división, José Luis Paradas Romero, que arbitró los últimos encuentros del torneo.