domingo, 29 enero 2023

El Ejido, epicentro de la gimnasia rítmica andaluza

21 junio 2016
El Ejido
Gimnasia Rítmica El Ejido

Prueba por equipos

Comparte esta noticia en tus redes

El Pabellón Municipal de Deportes se ha convertido, una vez más, en sede autonómica de un gran evento que ha reunido a cerca de 900 participantes de 82 clubes de la comunidad autónoma y Ceuta

El Ejido ha vuelto a convertirse una vez más en la ciudad anfitriona de un importante evento deportivo, en esta ocasión del Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica en el que han participado unas 900 jóvenes de 82 clubes de toda la comunidad autónoma y Ceuta.

Esta gran cita deportiva, que ha brillado tanto por el alto nivel de competición como por el éxito de público asistente al superar las 2500 personas, ha centrado la atención deportiva del fin de semana.

El buen ambiente y la calidad de los ejercicios representados sobre el tapiz que, tanto colectivos como individuales, han llamado la atención por su espectacularidad y especial dificultad; lo que ha venido a corroborar la magnitud de este encuentro deportivo en el que se han dado cita las mejores gimnastas andaluzas. Ha sido, por tanto, un encuentro muy importante que ha vuelto a tener como escenario El Ejido, convirtiéndolo nuevamente en un gran escaparate de promoción de este deporte, cada vez más arraigado tanto en la provincia como en nuestro municipio.

El Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido, organizador de esta actividad con la colaboración del Ayuntamiento, ha subido al podium al lograr hacerse con un puesto en la final, con la medalla de bronce en la categoría prebejamín. Los jóvenes ejidenses han vuelto a demostrar el elevado nivel del que goza este deporte en el municipio, ya que son muchos los logros cosechados hasta el momento, consiguiendo excelentes puestos en las clasificaciones de campeonatos regionales y nacionales.

Durante el Campeonato, se entregó una placa al alcalde ejidense, Francisco Góngora, en señal de agradecimiento a la colaboración y respaldo prestado en este tipo de competiciones. El acto de entrega del distintivo contó también con la participación de la miembro de la junta directiva de la Federación Andalucía de Gimnasia Rítmica, Silvia Castillo Olmos.

Por último, recordar que el municipio ya ha sido sede, con anterioridad, de otros grandes eventos relacionados con la gimnasia rítmica. Tal es así que en los últimos cuatro años el Pabellón de Deportes ha acogido campeonatos de gran relevancia en nivel promesas y ahora por primera vez, se ha convertido en el epicentro de una cita deportiva en la que se han dado cita clubes de toda Andalucía y Ceuta que han luchado por el título autonómico de la temporada.

El campeonato dio comienzo el viernes, por la mañana, con los calentamientos oficiales constó de dos jornadas el sábado y otras dos el domingo.

Resultados jornada del domingo
Domingo tarde
Precopa Conjunto- Benjamín
-1 Bedalrítmica
-2 Algeciras
-3 La Línea
Precopa Conjunto- Prebenjamín
-1 R.Combino
-2 San Fernando
-3 El Ejido
Precopa Individual-Alevín Pelota
-1 Helena Pérez
-2 Marina Franco
-3 María Vázquez
Precopa Individual-Juvenil Aro
-1 Laura Chinchilla
-2 Carmen María Merino
-3 Marta Pérez
Precopa Individual- Benjamín ML
-1 Glafira Sinickina

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]