sábado, 24 febrero 2024

Edgar se sale y empuja al Almería B a soñar con la promoción tras vencer al San Roque

1 abril 2013
Almería
El interior diestro del Almería B está cuajando una gran Segunda B

Edgar salta sobre un defensa en una internada de banda

Comparte esta noticia en tus redes

El filial se sitúa cuarto a falta de siete jornadas con los mismos puntos que toda la temporada pasada

El discurso de lograr la permanencia tan característico de su técnico se queda antiguo desde que se han logrado los 50 puntos en el casillero. Quedan ocho jornadas por delante, y el Almería B sigue aupado donde casi toda la temporada a pesar de todos los contratiempos, cambios de terreno de juego, lesiones y convocatorias del primer equipo. Sirviéndose de juveniles cuando se ha visto privado de algunos de sus efectivos, Francisco ha sacado un rendimiento que invita a cambiar el objetivo y fijar ahora otro más elevado como es la promoción a Liga Adelante. Si el Almería tiene opciones matemáticas de ascenso, ya sea en play off o directo, el filial podrá jugar la cruces, pero para eso primero hay que redondear un trabajo que ya hasta ahora ha sido excepcional.

Tras no sacar el partido del Loja, algo que dolió en la plantilla, el filial ha ganado dos partidos consecutivos tras doblegar por 3-2 al San Roque de Lepe, en un choque en el que fue superior y en el que hubo momentos de buen gusto futbolístico con toque y profundidad locales. Para poner un ejemplo del logro alcanzado ya, a falta de 21 puntos en juego ya suma tantos como en toda la temporada pasada. Eso sirve para se cuarto empatado con el tercero y tener un punto sobre el Albacete y el San Fernando, además de meterle cuatro al Linense. Lo que queda es difícil, ya que hay que recibir a Jaén en la penúltima jornada y al Cartagena, primero y segundo respectivamente. Además en casa se tiene sólo uno más, y será La Roda. Por contra, restan cuatro fuera, contra el Sevilla Atlético en apuros, tantos como el Arroyo, y además el Melilla y el Cádiz, lugar en el que cierra la liga.

Desde el principio del choque el Almería B quiso tener la posesión pero no encontraba el hueco ante la defensa de cinco que el conjunto sanroqueño montaba en cada ataque rojiblanco, muy apoyada además por los tres del centro del campo y dejando un único referente como si fuera un palomero. La precisión en el último pase se hacía complicada debido al bosque de piernas en cada jugada, con mucha acumulación de efectivos de Lepe por detrás del balón. A pesar de ello hubo intentos de los dos juveniles, Kyu y Dani Romera, así como de un Edgar que comenzaba a destapar el tarro de las esencias y que derrochaba fuerza y calidad. Hubo petición de penalti por mano de Alcalá por parte visitante en la primera parte, y otra petición de lo mismo por el lado local, pero la primera mitad murió sin demasiada profundidad.

Tras la reanudación emergió el referido Edgar, acompañado por Cristobal, que fue el que encarriló el partido siendo objeto de un penalti clamoroso por placaje de Borja Romero. Él mismo lo lanzó, pero mal, y atajó el meta Sergio, pero con la fortuna para el malagueño de verse beneficiado por el rechace para remachar al fondo de las mallas y así poder dedicar el tanto a Sergio Iglesias, sentado en el palco por lesión. Los visitantes trataron de reaccionar, pero su plan se había ido al garete por una chiquillada muy criticada por su técnico. Nada más ponerse por delante el Almería cambió de portero por lesión de Gianfranco, tocado desde la primera mitad y que le dejó el sitio a Pirmin. La mala suerte de las lesiones seguía al acecho rojiblanco.

El toque comenzó a producirse con mayor fluidez, y en el minuto 64 una acción al espacio de Edgar, que se llevó de calle a su marcador por velocidad y fuerza, se culminó también con calidad para regalar a puerta vacía el segundo a Cristobal, que no tuvo otra que agradecer el servicio de su compañero. El mismo Edgar por poco marca un minuto después, pero no se iba a quedar con las ganas, ya que lo logró en el 81 sacando un gran fruto al trabajo puro y duro, a ir a por todas, a presionar todo. De este modo le robó la cartera la portero visitante y puso la tranquilidad del 3-1 antes de ser sustituido por Kike y recibir una gran ovación.

Y sí, efectivamente había reducido distancias el San Roque en una acción desgraciada entre Pirmin y Michel, que no se hablaron entre si y que no despejaron un balón que dejaron a placer a Wilson Cuero. No había sensación con el 2-1 de que peligrara el partido, y menos aún con el 3-1, pero con todo los onubenses recortaron  otra vez en tiempo de descuento, minuto 92, mediante Nayar, que también vio así premiado su gran trabajo en el centro del campo visitante. Sin apenas tiempo para sacar de centro, el partido continuó apenas unos segundos más para morir acto seguido dejando una herencia de tres puntos muy valiosos para el Almería B de los sueños tanto de plantilla como de juveniles que han participado de esa aventura.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Gianfranco (Pirmin Strasser, minuto 53), José Antonio, Alcalá, Míchel, Raúl García, Alberto, Iván, Kiu, Cristóbal, Dani Romera (Sebas Iriarte, minuto 59 y Edgar (Okoro, minuto 84).

San Roque de Lepe: Sergio, Lulú (Mustafá, minuto 31), Germán, Akrong, Borja Romero, Boateng, Juanma, Chakir (Fran, minuto 49), Nayar, Borja Vera (Juanma Zambrano, minuto 65) y Wilson Cuero.

Goles: 1-0 (Mn. 48). Cristóbal. 2-0 (Mn. 64). Cristóbal. 2-1 (Mn. 66). Wilson Cuero. 3-1 (Mn. 81). Edgar. 3-2 (Mn. 92). Nayar.

Arbitro: Rives Leal, del comité valenciano. Amonestó a Boateng, Borja Romero y Germán, del San Roque.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el palco estuvo el presidente del Almería, Alfonso García Gabarrón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*