viernes, 1 julio 2022

Dus espera deseoso el momento de ofrecer la Copa del Rey de Unicaja al Moisés Ruiz

24 febrero 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Pablo Dus se concentra botando junto a Carlos Felipe

Comparte esta noticia en tus redes

Considera que Almería se lo merece y cree que es la recompensa al trabajo pensando en la Superliga

De Guadalajara a Sevilla sin pasar por la propia cancha todavía, así que el ofrecimiento a la Patrona y a la provincia está todavía a falta de una tercera pata, y con el respeto debido, seguro que la más importante. Esa gente que semana a semana acude al pabellón cuando hay partido de los verdes, que se desgañita animando al equipo y que jamás falla aunque se sientan en ocasiones algo solos, la afición de verdad de Unicaja dicho en pocas palabras, se merece que le sea ofrecida la Copa del Rey. Pablo Dus, colocador ahorrador, no se olvida de ella: “habrá que ofrecerla a todos los almerienses y toda la afición del voley; la verdad es que se lo merecen porque siempre están en contacto con nosotros y el voley en Almería es una tradición y con su apoyo también la han hecho posible».

Antes de ello quedará otro reconocimiento también sumamente importante, ya que toca irse otra vez para Sevilla para ser recibido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por los méritos conseguidos recientemente como ha sido el torneo del KO, el título de Superliga o la Copa de Andalucía, así como por la trayectoria histórica del club. No en vano, es la entidad más laureada de toda la comunidad autónoma en todos los deportes con sus 24 títulos nacionales en el palmarés. Casi de seguido se produce ese desplazamiento, ya que el sábado se ganó a Cajasol en un partido complicado: «allí en su campo se crece; el primer set fue bastante cómodo pero los dos siguientes sets sufrimos un poco más debido a eso, en su campo se hacen más fuertes y parece que juegan mejor; el partido se sacó y veníamos de tres partidos intensos en la Copa, no sabíamos cómo lo íbamos a disputar, pero se pudo sacar bien».

En cualquier caso, el encuentro ante los nazarenos fue un buen test para volver al campeonato local y la disputa por conseguir lo antes posible la clasificación para los play off por el título de liga: «la Copa fue bonita, la ganamos pero ya es pasado, quedará en la memoria como buen recuerdo pero ya estamos pensando nada más que en la liga, ahora toca luchar para mantener la segunda plaza para los play off». Pablo Dus es pura ambición, y lo siguiente será recibir al CV Andorra, un rival que en las últimas jornadas parece que ha ido a menos tras un buen inicio de campeonato: «no sabemos muy bien cómo llega; no han jugado muy bien y han perdido, es verdad que a mitad de temporada se les ha ido el colocador que tenían –Miguel Ángel de Amo- que creo que era una pieza importante del equipo».

La receta, la de siempre: «nosotros tenemos que hacer nuestro juego y así no tendremos ningún problema». Es más, la confianza ha crecido con el gran torneo copero: «ganar la Copa te da confianza, un equipo que trabaja duro y día a día como nosotros lo hacemos si no obtiene resultados se hace difícil terminar la temporada y esto nos da mucha motivación ya que es un premio al esfuerzo y al trabajo; ahora ya sabemos que cuando se trabaja la recompensa está ahí y ahora habrá que seguir luchando y trabajando para que llegue otra recompensa en forma de liga».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*