viernes, 1 julio 2022

Dus advierte: Emevé ya no es el novato del inicio de Superliga y dará guerra a Unicaja

3 febrero 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga de Voleibol

Pablo Dus (8) tras colocar a Raúl Muñoz en un calentamiento

Comparte esta noticia en tus redes

El colocador catalán considera que el encuentro ante el equipo de Lugo será una prueba para la Copa

Un 2014 impoluto es lo que lleva acumulado Unicaja, que quiere seguir con su cuenta perfecta el próximo fin de semana. Será el mejor modo de apartar la competición de la regularidad para afrontar el torneo del KO, que se disputará al fin de semana siguiente. Eso significa más trabajo apuntalando lo que ya se ha logrado e intentando progresar más en el juego. El rival era un recién llegado a la máxima categoría procedente de la Superliga 2, pero eso era al principio, ya que tras más de una vuelta de campeonato es lógico que ya se haya aclimatado. Así lo ve y lo plantea Pablo Dus: «en su campo ganamos 0-3 y fue una victoria bastante cómoda, pero nunca hay que menospreciar a ningún rival y ellos tienen a Juan Díaz Romeral, Víctor Bouza, Marcos Zayas… jugadores de calidad y buenos que van a venir aquí a pelear y a hacer un buen partido».

A su juicio, «en el principio de temporada era un comienzo nuevo, el equipo se estrenaba y ahora estará más rodado, al igual que nosotros, y supongo que habrá mejorado un poco». Pero lo último de Unicaja son tres victorias, el fin de semana pasado en la complicada cancha de Los Pajaritos: «sabíamos que iba a ser complicado, un partido intenso y así fue, pero al final lo importante fue que nos llevamos el partido y en un campo bastante difícil». En comparativa con el posible nivel en la Copa del Rey, «cada partido es una historia, pero sí es cierto que la intensidad a la que te enfrentas en cada partido te la puedes encontrar en la Copa del Rey; pienso que estas dos son competiciones diferentes tanto por motivación como por entorno».

Pero para prueba, la mejor es la antesala antes de viajar a Guadalajara:»este partido será también una prueba para ver cómo estamos nosotros de sensaciones y ver cómo está nuestro juego antes de la Copa». Ganarle a los lucenses tendría varias lecturas positivas, pues además de sumar los tres puntos y estar más cerca de los play off por el título de liga, a los jugadores les daría mucha moral para viajar a la ciudad manchega para empezar el torneo del KO: «hay ganas de que llegue la Copa del Rey porque es el segundo título que para nosotros se pone en juego tras la Supercopa de España y hay ganas de jugar los cuartos de final contra Cajasol y ganar y bueno, enfrentarnos a Teruel que nos estará esperando en las semifinales donde buscaremos hacer un muy buen partido para intentar estar en la final».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*