Esta última jornada de liga va a deparar un apasionante derbi en Primera Nacional entre El Toyo Basket y el CB Almería se van a jugar cosas relacionadas con los play-off.
Sin duda, los que más se juegan son los visitantes ya que están obligados a ganar para poder alcanzar la cuarta plaza y disputar la fase de ascenso. Y saben que están obligados a hacerlo porque el triunfo de ayer del Clínicas Rincón ante el Infoworks Guadix por 106-40 le otorga momentáneamente la cuarta plaza a los malagueños.
No obstante, el conjunto rojillo sabe que si hoy sale victorioso de su duelo en el pabellón de El Toyo, a partir de las 18.00 horas, ante el conjunto de El Toyo Basket Citymar, acabará quedándose con esa cuarta posición.
Pero lo cierto es que el conjunto de Pilar Alcoba no se va a encontrar a un equipo de Retamar ni mucho menos relajado sino todo lo contrario. Y es que El Toyo Basket, que ya está matemáticamente clasificado para los play-off se va a jugar en el día de hoy el tener un mejor o peor cruce en esa fase de ascenso. De hecho, las cosas están de tal manera que el equipo de Servando César todavía puede ser primero, segundo o tercer clasificado de la liga.
Así, en caso de una victoria local, El Toyo Basket sería primero de la liga si el SDI Baza pierde se partido o, en todo caso, mantendría la segunda plaza. Pero si los de Retamar pierden ante el CB Almería y Unicaja gana su partido, entonces acabarían cayendo al tercer puesto y perderían el factor cancha a su favor en los play-off.
Por lo tanto, son muchas y muy importantes las cosas que habrá hoy en juego en el pabellón de El Toyo entre dos equipos que han protagonizado un final de liga espectacular y de los que se espera que deparen un magnífico derbi.