miércoles, 1 febrero 2023

Duelo de históricos con empate entre Pavía y Los Molinos y El Alquián golea al Roquetas

7 enero 2013
Almería
Duelo de equipos de la capital de Almería en el grupo IV de Primera Andaluza

Álvaro pone un balón en uno de los ataques arlequinados

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica del partido más destacado del Grupo IV y primeros resultados de la segunda vuelta y de 2013

Pavía y Los Molinos empataron sin goles en un derbi que duró 45 minutos y en el que los arlequinados, que gozaron de las mejores oportunidades, no consiguieron encontrar el premio del gol ante su afición. Los Reyes Magos regalaban un gran partido para comenzar el año en el grupo IV de la Primera División Andaluza, ya que en él se enfrentaban dos conjuntos históricos de la ciudad. En el primer tiempo se demostraron las intenciones de uno y de otro equipo, y cuando sólo transcurría un cuarto de hora desde el pitido inicial llegaría la primera ocasión para los de Miguel Compán.  Antonio Ramón se plantó solo ante el portero visitante, pero Manolo realizó una espectacular parada impidiendo que los locales se adelantaran en el marcador.

Solamente diez minutos después de esto llegaría otra ocasión calcada a la anterior y de nuevo para los del Tito Pedro. Esta vez sería Michi quien tuviera un mano a mano con el guardameta molinero, y nuevamente Manolo impidió el gol de su ex equipo. Los Molinos se estaba viendo superado en su mediocampo por el planteamiento ejercido por el Pavía, pero en éstas, el dorsal 10 de los visitantes, Juanjo, realizó una gran asistencia a su compañero Nono, pero su disparo salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Alberto. Esta sería la primera ocasión de los blancos, y sucedió cuando trascurría media hora de partido. Los locales volvieron a buscar la puerta de Manolo, y a falta de diez minutos para el descanso, Juanlu hizo trabajar al meta, que tuvo que enviar a córner su lanzamiento de falta directa.

Solamente cinco minutos después llegó la réplica de los del Constantino Cortés, y de nuevo Juanjo asistió en este caso fue a su compañero Rubén, aunque un atento Alberto evitó el gol. Con esto se llegaría al final de una entretenida primera mitad. Tras la reanudación, en el minuto 48, la tendría el Pavía con un disparo de Juanlu que fue detenido con una gran intervención por Manolo, pero esto solamente sería un espejismo, ya que el partido se volvió distinto, con un juego trabado y sin ocasiones de claridad para ninguno de los equipos. La excepción llegó muy tarde, en el minuto 91, cuando a punto estuvieron los locales de hacerse con los tres puntos en virtud de un disparo de falta directa de José Luis que fue detenido con una gran intervención de Manolo.

De esta manera demostró el portero molinero ser el gran culpable de que este partido terminara en empate sin goles, y de hecho así se llegaba al final del encuentro. Los Molinos son segundos, ahora a seis puntos del potente Español de El Alquián, mientras que el Pavía continúa cuarto empatado con el tercero Baza y diez puntos por detrás de los blancos.

FICHA TÉCNICA:

UD Pavía: Alberto, Álvaro, Padilla, Jose Alberto, Iván; Garrido, Antonio Ramón (Pigüi m.61), Michi; Kevin (Ángel m.79), Rafa y Juanlu (Jose Luis m.60)
Los Molinos: Manolo, Rubén G, Gabri, Josema (Sorroche m.59), Jiménez, Roberto, Javi Martínez; Nono (Jorge m.88), Isaac (Juanfran m.75), Juanjo y Rubén.
Árbitro: Gómez Arias, amonestó a los locales Álvaro, Jose Luis y Ángel y a los visitantes Rubén G, Gabri , Josema y Roberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de liga de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Complejo deportivo Tito Pedro ante unos 100 aficionados.

En cuanto al resto de la jornada, el líder arrasó al Roquetas haciéndole una manita a domicilio. Un rotundo 0-5 le catapulta con 53 goles a favor por 20 en contra en sólo 18 partidos, y hace que comience el año como acabó el anterior y que la segunda vuelta ya arranque con su sello. Mientras tanto, los roqueteros están en una mala espiral que les está complicando su posición en la tabla clasificatoria y que les coloca ya demasiado cerca delos puestos de la quema. Con buen tino comenzó también el Vera, que ganó 2-1 al Arenas de Armilla y que se mantiene a dos puntos del último puesto de promoción de ascenso a Tercera.

El Poli Berja cayó en la cancha del Cúllar-Vega por 3-2, mientras que el Oriente se llevó el otro derbi provincial disputado en su casa ante el colista El Parador, en su caso por un corto 1-0. Por último, el Cuevas, que iba en progresión, perdió un duelo directo contra el Águilas de Zujaira por 1-0 y sigue en zona de gran peligro, segundo por la cola.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*