domingo, 14 agosto 2022

Duatletas como trenes por la Vía Verde de Lucainena de las Torres, que estrena uso

28 noviembre 2013
Lucainena de las Torres
Duatlón Cross en la provincia de Almería

Pura belleza (Foto: www.viaverdelucainenadelastorres.org)

Comparte esta noticia en tus redes

El antiguo trazado ferroviario se convierte en circuito para un cross con carrera a pie y con BTT

Se pasa por la antigua vía de ferrocarril que se usaba para transportar el mineral de esta zona de Almería, mostrando parte del pasado de un municipio que llegó a contar con varios miles de habitantes en su esplendor minero. Ahora es mucho más pequeño en cuanto a censo, pero muy grande en belleza, situado entre los Pueblos Más Bonitos de España. Los deportistas participantes se van a encontrar con historia y con una prueba consta de un circuito de carrera a pie de 6 kilómetros seguidos de 18 kilómetros en bici, para concluir con otros 3 kilómetros más de carrera. Son los detalles dados por Emilio Martínez, del Club Aqueatacamos.

A su juicio, «es una cita que tiene todos los elementos para consagrarse en el calendario de Duatlón y seguir prolongándose en el tiempo». Los circuitos tanto de carrera a pie a una sola vuelta transcurrirán en su totalidad por los alrededores del municipio y recorrerán parte de la vía verde, la zona minera y las torres de fundición. De igual manera, el circuito de MTB será también a una vuelta y transcurrirá por las inmediaciones, en su mayor parte por pistas de tierra y vía verde, sin gran dificultad técnica. Se trata de una gran oportunidad para principiantes que se quieran iniciar en este deporte del duatlón cross.

La presentación se llevó a cabo en las dependencias de la Diputación de Almería, cuya responsable de Deportes, Ángeles Martínez, fue la encargada de iniciar el acto de puesta de largo del I Duatlón Cross Vía Verde de Lucainena de las Torres. Será el próximo día 1 de diciembre y es una prueba que se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas en los municipios de la provincia de la misma Diputación, en este caso con «el valor añadido de este recorrido, que permite la práctica deportiva en un entorno inmejorable». En esa línea se expresó el alcalde de la localidad, Juan Herrera, que se viene «apostando en nuestra Vía Verde por pruebas ciclistas y nuestra intención es que algún día esta vereda pueda llegar hasta Aguamarga, para lo que ya estamos haciendo gestiones con los alcaldes de Níjar y Carboneras».

La participación está limitada a 200 participantes y está abierta mediante las inscripciones que se deben cumplimentar en la web:

http://www.aqueatacamos.es/index.php/site-map/duatlon-lucainena-de-la-torres

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*