miércoles, 24 julio 2024

Down Almería celebra su 12º Torneo de Golf a beneficio de Asalsido

12 junio 2023
El Toyo
Down Almería 1

Comparte esta noticia en tus redes

El torneo benéfico ha sido organizado por Club de Golf Costa de Almería, Alborán Golf y Asalsido-Down Almería.

El Torneo de Golf Down Almería, organizado por Club de Golf Costa de Almería, Alborán Golf y Asalsido-Down Almería, se ha celebrado este domingo en el campo Alborán Golf de El Toyo, alcanzando su duodécima edición a beneficio de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down.

En la cita deportiva, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, y de más de 40 empresas colaboradoras, han participado más de un centenar de jugadores que han querido colaborar de esta forma con Asalsido, consolidándose así el evento como uno de los más esperados en el calendario golfístico de la provincia de Almería.

Todos los jugadores han contado con un pack de bienvenida, además de un cóctel de entrega de premios en la carpa Hoyo 19, en la que también se ha servido una paella gigante y se ha celebrado un sorteo con numerosos premios por cortesía de las 40 empresas colaboradoras.

Clinic de iniciación al golf

El 12.º Torneo de Golf Down Almería se ha celebrado en la modalidad stableford individual y ha ofrecido tres categorías mixtas, con cortes en hándicap 15 y 26,4. Por otra parte, en el marco del Torneo ha tenido lugar también un clinic de iniciación al golf para los chicos y chicas de la Asociación, impartido por Ángela Simón.

Con esta iniciativa, Asalsido busca recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de autonomía personal para las personas con síndrome de Down, tales como el Residencial XXI, que en estos momentos constituye uno de los principales retos para la Asociación. Se trata de un edificio de cuatro plantas que se construirá al lado de la sede de Asalsido para que 60 personas puedan vivir de forma independiente. Asalsido cuenta ya en su haber con un solar cedido por el Ayuntamiento de Almería y con el proyecto ya redactado, gracias a la colaboración de la Diputación de Almería, a falta de conseguir los fondos de financiación para comenzar las obras.

Resultados por categorías

En la primera categoría (0 a 15), los cinco primeros clasificados han sido: Juan Manuel Salinas García, Miguel Martínez Miras, Alberto J. Muñoz del Pozo Baños, Stefan Alessandro Vogt Sánchez y Pedro Jesús Gómez Montoya.

En la segunda categoría (15,1 a 26,4), los cinco primeros clasificados han sido: Ildefonso Hernández Medina, Sebastián Aparicio Segura, Yolanda Torrente Miras, Francisco Javier González Torrecillas y Ágata González Gálvez.

En la tercera categoría (26,5 a 36), los cinco primeros clasificados han sido: Miguel Castillo Lazo, David Portillo Mulero, Antonio Cañabate Gómez, Carmen Herance Mora y Antonio Lázaro Gabaldón.

Los premios a los dos primeros clasificados de cada categoría, además de premios especiales al mejor scratch, mejor senior, mejor sub-18 y bola más cercana, han sido entregados por el gerente de Alborán Golf, Francisco Venegas, por Laureano Guillén, miembro de la junta directiva de Asalsido, y por los chicos y chicas de la Asociación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*