Dos jóvenes de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, Mohamed Ben Khaleq y Nabil Sebbar, participarán el 15 de febrero en el Campeonato de Andalucía de cross largo que se disputa en Chiclana de la Frontera con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Mohamed Ben Khaleq lo hará en juvenil, cuya categoría en cross largo cuenta con un recorrido de 5,5 kilómetros. Nabil Sebbar competirá en la categoría cadete, donde se enfrentará a una prueba con una distancia de 4,5 kilómetros. Ambos deportistas tienen muy claro su principal propósito en esta prueba: “ganar”.
Los cuatro primeros se clasificarán directamente para formar parte del combinado andaluz que participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, mientras que otros dos corredores serán seleccionados para formar parte del equipo por decisión del comité técnico.
Paco Menchón, responsable de la Escuela de Atletismo de Roquetas de Mar, señala que “Mohamed y Nabil son dos de los deportistas más destacados de la Escuela y tienen muchas posibilidades de clasificarse para el Campeonato de España. Si se confirman estas expectativas, para ellos supondrá una gran oportunidad para promocionarse y darse a conocer a nivel nacional. Son de los mejores de Andalucía en su categoría”.