sábado, 1 octubre 2022

Dos nuevos campeones de España forjados en el Club Tiempo Libre

13 marzo 2012
El Ejido
Marcelo García y Francisco Gómez en Banyoles

García y Gómez, triunfantes en Banyoles

Comparte esta noticia en tus redes

Marcelo García y Francisco Gómez han logrado en Banyoles el título por autonomías en doble scull

El ejidense Club Tiempo Libre de remo vuelve a estar de enhorabuena tras un fin de semana de competiciones en el lago de Banyoles de Girona donde se disputó un Campeonato de España de selecciones autonómicas en el que dos de sus integrantes, Marcelo García y Francisco Gómez, se sumaron a la extensa nómina de campeones de España con la que cuenta el club.

Lo cierto es que fue una competición bastante dura ya que participaron las mejores y más potentes autonomías del país en cadetes, juveniles y senior. Y en el caso de los remeros del club Tiempo Libre, Marcelo García Figueredo y Francisco Gómez Medina, comparecieron para representar a Andalucía en la embarcación del Doble Scull sobre la distancia de 1.500 m.

Y ambos volvieron a demostrar el potencial que tienen en esta especialidad logrando el triunfo en el Campeonato de España en una regata que fue muy disputada e igualada hasta los 1000 mts, pero que en los metros finales se decantó hacia unos ejidenses que impusieron su superioridad en el tramo final y ganaron cómodamente por dos botes.

Sin duda, se trata de otro gran éxito para esta tripulación que ha ganado todas las regatas de esta temporada gracias al esfuerzo que realizan durante todo el año a diario. Y eso les convierte en uno de los botes favoritos para llevarse el Campeonato de España por Clubes que se disputará el mes de julio en Sevilla.

En cualquier caso, lo cierto es que tiene mucho mérito lo logrado hasta ahora por estos dos chicos formados en el seno del club Tiempo Libre desde sus inicios en las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido.

La próxima regata en la que competirá el club es la ‘Regata Open Acceso a la Selección Nacional’ que se disputa desde el viernes 23 al domingo 25 de marzo y que da la posibilidad de ser incorporado a la selección española en las categorías juvenil y senior. Ese reto será el que afronten las dos remeras del club, Begoña Añez y Alicia Martínez Pais. Y, por otro lado, los cadetes intentarán ganarse en esa prueba la plaza para competir en la Regata Internacional de Munich el próximo mes de mayo.