miércoles, 5 octubre 2022

Dos medallas para el judo almeriense en el Campeonato de España

14 mayo 2012
El Ejido
Candela Fernández del Club Forum en el podio como Subcampeona de España Cadete

Candela, la primera por la izquierda, en el podio (Forum)

Comparte esta noticia en tus redes

Candela Fernández ha sido subcampeona cadete y Pilar León ha logrado el bronce en infantiles

Las judokas del club Forum de El Ejido, Candela Fernández y Pilar León Sánchez han vuelto a llevar el nombre de Almería a lo más alto tras hacerse con el subcampeonato de España cadete y la medalla de bronce en infantiles, respectivamente, en los Campeonatos de España de judo disputados este pasado fin de semana en Cáceres.

Sin duda, ambas llegaban a esta competición confiadas en que el gran trabajo que vienen realizando durante toda la temporada tanto a nivel regional como nacional les permitiera tener opciones de alcanzar las medallas. Y, finalmente, lo han conseguido.

En el caso de Candela Fernández, hay que reseñar que ha realizado un campeonato prácticamente inmaculado tras resolver sus primeros combates por sendos ippones y pasar a la final tras superar en semifinales por puntos a una dura contendiente navarra. Y tras un combate bastante intenso ante la representante de Cantabría en la final, la judoka virgitana acabó firmando un brillante subcampeonato de España.

Judo Club Forum Pilar León Campeonato España
Pilar León, segunda por la derecha, en el podio del Campeonato de España de Judo

Pilar León, por su parte, también empezó de manera fantástica el torneo deshaciéndose de sus rivales a base de ippones. Pero en la ronda de semifinales cosecharía una derrota que le impedía llegar a la final pero no el luchar por las medallas. Y la joven ejidense se rehízo para volver a ganar por ippon su siguiente combate y colgarse el bronce en su primera presencia en un Campeonato de España.

Por tanto, el rendimiento de ambas deportistas en esta competición ha sido espléndido. Y, por eso, no es de extrañar que desde el club Forum aseguren que “nuestro balance final es satisfactorio y no podemos estar más orgullosos de las representantes andaluzas, miembros del Club Forum y pertenecientes a las escuelas de El Ejido y Berja. Lo único que podemos decir de Pili y Candela es que se lo merecen”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*