jueves, 19 mayo 2022

Dos bronces para el Club Forum en la Super Copa de España en Madrid

20 marzo 2012
El Ejido
Candela Forum reducida

Candela Fernández justo antes de saltar a competir (Forum)

Comparte esta noticia en tus redes

Pilar León y Candela Fernández han alcanzado la tercera plaza en las categorías infantil y cadete

El Club Forum de judo ha cerrado su participación de este fin de semana en la Super Copa de España celebrada en Madrid con unos magníficos resultados gracias a los dos bronces cosechados por Candela Fernández y Pilar León en las categorías cadete e infantil, respectivamente.

Y todo ello en una cita a la que acudían tres representantes del club de los cuales dos han subido al cajón por lo que en el Forum están muy satisfechos con esta participación de sus representantes.

El primer bronce conseguido fue el de Candela Fernández, que saltó al tatami el pasado sábado y mostró una gran garra para acabar alcanzando esa tercera plaza que le permitía colgarse una de las medallas en juego.

Cabe reseñar que Candela Fernández, perteneciente a la escuela municipal del Patronato Municipal de Berja, es líder en el ranking y ha demostrado tener opciones para proclamarse campeona de Andalucía y con muchas posibilidades de optar a medalla en la final del Campeonato de España Cadete. No en vano ha conseguido subir al cajón en dos supercopas (Totana y Madrid) y en una Copa (Punta Umbría) de España. También es plata en el Campeonato de Andalucía Junior, clasificándose para el Sector Sur del Campeonato de España.

Pero el relevo femenino en el club no acaba en Candela. Ya que empuja con ganas la pequeña Pilar León de las escuelas municipales del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido. Y es que esta joven deportista también consiguió colgarse el bronce en la cita madrileña en una jornada de domingo en la que estuvo en liza la competición en categoría infantil.

Pilar León empezó en el club con escasos tres años y veía con cómo su hermano competía y ella tenía que estar en la grada temporada tras temporada. Y una vez que ha empezado a competir, no ha dejado de sumar éxitos. En la temporada 2010 – 2011 quedó Campeona de Andalucía alevín y segunda en el infantil. No pudo participar en el Campeonato de España por no cumplir la edad mínima. Sin embargo, este año, ya infantil, lidera el ranking y está clasificada para la final del Campeonato de Andalucía que, junto con este tercer puesto en la Super Copa de España, la convierten en clara opción a disputar la final del Campeonato de España Infantil de este año.