El nadador del CN Almería ha vuelto a Almería tras darse una auténtica paliza de kilómetros a los que ha sacado mucho provecho, ya que el total de casi una decena de preseas colgadas de su cuello así lo dice. Primero, en tierras gaditanas acudía con la selección andaluza de natación, como no podía ser de otro modo dado el tipo de torneo, y rubricó una excelente actuación logrando los oros de las pruebas de los 50 y los 100 metros espalda, la plata en los relevos de los 4×100 libres nadando su posta en un tiempo de 1.08.00, y finalmente un meritorio bronce en los 400 metros libres. Evidentemente Carlos terminó satisfecho con los resultados en la piscina olímpica cubierta de La Carraca durante los días 6 y 7 de junio.
En esa misma jornada del 7 se desplazaba desde San Fernando hacía Córdoba para participar en el Campeonato de España de Clubes de Natación Adaptada, que se celebró durante los días 8 y 9 en las piscina olímpica de Los Rabanales de la capital cordobesa. A la cita acudían los mejores nadadores paralímpicos del país, muchos de ellos medallistas de Londres 2012. Su participación en este nacional se puede calificar de sobresaliente, ya que pese a que el tiempo no acompañó, estando la temperatura del agua de la piscina a 22 grados de temperatura, firmó una excelente cosecha de tres medallas de oro y dos de plata. La primera prueba en la compitió fue la de los 50 metros espalda, en la que con un tiempo de 38.98 se quedó a solo 4 centésimas de colgarse el oro. Para finalizar la primera sesión de la mañana se tiró a los 200 metros libres, que dominó con autoridad ganando con una marca de calidad de 2.26.03.
Ya por la tarde participó en la prueba de los 100 metros libres, colgándose de nuevo una medalla de oro, en este caso con una marca de 1.10.05. Para finalizar la segunda sesión nadó con amplio dominio de principio a fin, la prueba de los 400 metros libres, donde consiguió parar el crono en 5.11.81, la segunda mejor marca de su carrera deportiva en esta distancia. Era su tercera medalla de oro de la competición. Por último, en la última sesión del día 9 de junio y con unas condiciones climatológicas adversas, con el agua de las piscina a 20 grados y una sensación térmica de 16, nadó los 100 metros espalda para una nueva medalla de plata. El entrenador Alfonso Palacios estaba muy satisfecho de su pupilo después de superar una temporada complicada por la lesión del hombro izquierdo. Tejada afianza su supremacía en los estilos de croll y espalda, lo cual le da muy buenas sensaciones para seguir entrenando con la vista puesta en Brasil 2016.