miércoles, 28 febrero 2024

Diputación quiere que el bádminton coja su sitio en Almería de una manera definitiva

13 junio 2013
Almería
Diputación de Almería y los colegios

Los pequeños han descubierto la diversión que entraña

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 150 niños de la provincia, alumnos de 10 colegios, han participado en un Encuentro Educativo

Existe una apuesta por la promoción del deporte base que arrastra ya muchos años, y con esa línea es obligado seguir introduciendo algunas novedades. En cuanto a la cantera, puede ser de las más diversas modalidades que se pueda imaginar, sin que la provincia de Almería se quede sin la práctica de ningún deporte. Afortunadamente en cuanto al bádminton, el trabajo previo ya está muy avanzado y hay una gran estrella almeriense como es Joaquín Reina, internacional y auténtico dominador español en diversas categorías.

En esa línea, la Diputación, y más en concreto su Área de Deportes, ha buscado una promoción más allá para el bádminton a través de un Encuentro Educativo que ha organizado en el Pabellón José Antonio García de la capital almeriense con la colaboración del Club de Bádminton Almería – Mercapinturas, la de Reina precisamente. La Institución Provincial ha logrado que participen un total de 154 niños y niñas procedentes de nueve colegios y una escuela deportiva municipal, que son:

CEIP Inmaculada Concepción de Alhama
CEIP Santa Isabel de Almería
CEIP San Luis de Almería
CEIP Santa Isabel de Almería
CEIP Araceli de Almería
CEIP Goya de Almería
EDM de Laujar
CPR San Isidro de Níjar
CEIP Atalaya de Níjar
CEIP Tierno Galván de Vícar

Durante la jornada se establecieron tres categorías correspondientes al primer, segundo y tercer ciclo de primaria. Se jugaron los encuentros por equipos, de manera que todos los participantes disputaron un mínimo de tres partidos entre las modalidades de individual y dobles mixtos.