viernes, 19 abril 2024

Tejada cumple con su dieta rica en hierro y devora otros tres metales nacionales más

14 mayo 2014
Almería
Natación adaptada Almería

Tejada gana metal en la piscina y amistad fuera de ella

Comparte esta noticia en tus redes

Test para el nadador de Almería en el Open de España de Natación Adaptada de Valencia en Torrevieja

Quien lo diría de los que no lo conocen, pero es así. Carlos acudió a la localidad alicantina con la intención de seguir el ritmo de preparación, pero en su caso eso es sinónimo de triunfo. Tanto él mismo como su entrenador querían saber cómo se encontraba de cara a su entrenamiento del andaluz y del Campeonato de España de Clubes de Natación Adaptada, ambos eventos en un plazo de un mes, y de cara a la búsqueda de lograr más mínimas para el Campeonato de Europa.

Un poco tenso de lo normal debido a tanta competición en la que está participando, y con molestias en el gemelo derecho, pero con la ilusión de realizar un buen papel como es su estado anímico habitual, Tejada llegó para lanzarse al agua en los 200 libres, donde se tiraba los mejores nadadores actuales de la FEDDI en esta distancia. Tuvo una espectacular salida pasando los 50 metros en 31.55, a cincuenta y cinco centésimas de mínima europea, los 100 a 1.7.44, únicamente a cuarenta y cuatro centésimas de la citada mínima, y finalizando después de un gran esfuerzo en segunda posición con una marca de 2.29.90, quedándose detrás del alicantino Luis Paredes y colgándose una medalla de plata.

La prueba de los 400 metros libres que nadó en la segunda sesión del calendario de competición fue de las más espectaculares, ya que desde un principio el almeriense encabezó la prueba en todo momento. Esta vez tuvo a la cola al nadador madrileño Tomás Rodríguez, e incluso en la vuelta de los 300 el nadador del CN Pozuelo se puso casi a la par, pero finalmente la garra de Carlos le permitió tomar una distancia de seguridad que ya no dejaría hasta el final de la prueba. Terminó con la mejor marca de la temporada en piscina de 50 metros con 5.11.31 colgándose la medalla de oro.

Ya el último día se tiró fuera de concurso a los 50 espalda y consiguió su mejor marca personal de la temporada con un gran registro de 37.56. Finalmente nadó la prueba de los 200 metros estilos en la que paró el crono en un discreto 3.15.02, lo que permitió acceder al colgarse una medalla de bronce. El balance que hace el nadador es muy positivo, puesto que además de las tres medallas que se ha traído desde tierras alicantinas a Almería está muy satisfecho de los buenos registro que ha realizado en los 50, 100 y 400 libres, marcas de calidad y las dos primeras muy cercanas a las mínimas internacionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*