Ha sido un día intenso para la UDA, ya que justo después de completar un entrenamiento de recuperación en el que no ha podido participar Aleix Vidal, con molestias e inflamación en su rodilla izquierda después de un golpe en el encuentro ante el líder, se ha desplazado casi en pleno al Completo Hospitalario Torrecárdenas para cumplir con su cita de cada año. El club ha resumido el sentir tras el choque contra el Elche, en el que Verza salió mal parado tras una patada en el gemelo, y Trujillo también, con siete puntos de sutura en el pómulo, hablando de «importantes secuelas tanto físicas como morales por todo lo ocurrido. (…) En el aspecto moral, los rojiblancos intentan olvidar los graves errores arbitrales con dos goles anulados de manera injusta durante el primer tiempo, al margen de otras decisiones que han creado una gran indignación en el club y su entorno».
Después de recibir ha tocado repartir, pero en el mejor sentido de la expresión. El Almería ha visitado el área de pediatría para estar con los niños y niñas allí internados y hacerles pasar unos momentos agradables dentro de la situación que se ven obligados a atravesar. Con mucha maestría, propia de unos buenos pajes de los Reyes Magos, les han arrancado muchas sonrisas que han venido a ser un rato de olvido de su situación de ingresados en un hospital. Los futbolistas que han participado en la visita han estado encabezados por el capitán Corona, acompañado por Esteban, Pellerano, Trujillo, Christian, Leo Ulloa, Charles, Alvaro Mejía, Gunino, Diego García, Marcelo Silva, Casquero y Carlos Calvo. La parte institucional ha sido representada por Manolo García, vicepresidente de ese ramo del club, así como por el consejero Jesús Verdejo.
«Acto emotivo y solidario que levantó una importante expectación en el centro hopitalario». Así es como define la web de la entidad rojiblanca la visita, ya que no en vano la presencia de los jugadores de la UD Almería es verdad que realmente revolucionó el hospital. Nada más llegar los futbolistas comenzaron las peticiones de autógrafos y fotografías, ante las que los jugadores atendieron con su mejor agrado. Después subieron a la planta pediátrica para ir habitación por habitación entregando regalos y juguetes a los niños y niñas ingresados. Los futbolistas de la UDA mostraron su cariño a los chavales, se interesaron por su estado de salud y dialogaron también con los familiares. Manolo García indicaba que «nosotros realizamos esta visita cada año con mucha ilusión, intercambiamos regalos por sonrisas y ver reír a un niño que está hospitalizado cuando le entregas un juguete, y verle una cara de admiración por tener delante a uno de sus ídolos, es algo que nos llena profundamente».
Un comentario
Pero qué titulos son estos??? Creo que solo un disléxico lo entendería..que desastre!!!!