viernes, 1 julio 2022

Despierta el campeón Unicaja para reducir a cenizas la ilusión de Ibiza y voltear ronda

12 abril 2014
Almería
Superliga Voleibol Almería

Celebración con rabia de un punto de Unicaja (archivo)

Comparte esta noticia en tus redes

Defiende título de Superliga entrando muy fuerte en el partido y creyendo de verdad en su voleibol

No hubo quien no lo dijera durante la semana, y no era de boquilla sino con el convencimiento que hay que imprimirle a las conjuras verdaderas. Se puede ganar los dos partidos en Ibiza, ese era el mensaje, pero con un añadido, una cláusula como si de un contrato virtual se tratara: Unicaja tiene que ser Unicaja. Y Unicaja despertó, el contrato se cumplió y se sacó el rodillo desde el principio para dominar un ambiente hostil en la grada, un rival crecido ante la ocasión única que se le presentaba, y unos ánimos propios un tanto dubitativos ante la falta de toque de los dos primeros partidos de la serie en el Moisés Ruiz. Allí se empezó a forjar de todos modos la remontada, que ahora es completa a falta de rematarla y cerrarla del todo. Dos a uno gana el vigente campeón, que en el tercer choque machaca las expectativas pitiusas.

Lo de este domingo es un match ball en toda regla a favor, y en el peor de los casos habrá otro partido el Miércoles Santo, pero no hay por qué pensar que la conjura-contrato se vaya a romper sino todo lo contrario. Ahora todo se ve en positivo y se reconoce a los ahorradores como muy superiores para ganar los dos encuentros en Es Viver. En el primero de ellos no dio opciones a su rival, que pese a que lo intentó se topó con un equipo completamente diferente al de los dos primeros partidos, un bloque compacto con Pablo Bugallo y Daniel Rocamora como los más destacados con 12 puntos y 13 puntos respectivamente y seis bloqueos del central por cuatro del opuesto. 20 puntos de Nicolás Ronchi no rompieron el hormigón cajista y este domingo los ahorradores tienen la oportunidad de dejar sentenciada la eliminatoria a partir de las 18.00 horas.

El primer set comenzó con un Unicaja llevando la iniciativa y comandado por Rocamora, cogiendo una renta interesante para los primeros compases (3-6) que mantuvo durante toda la manga para imponer su ritmo sin dar prácticamente opciones a los pitiusos.Los bloqueos de Bugallo y Almeida mantenían más a raya a los locales (13-21), muy centrados los almerienses, lo que se veía reflejado en el marcador (14-23) para llegar a disponer de diez bolas de set aprovechando la primera para empezar dominando el encuentro (14-25). En el segundo hubo inicio más igualado por el poder atacante de Ronchi (3-3 y 5-5), pero los ahorradores se reajustaron y consiguieron un parcial de 0-4 que dejó sin capacidad de respuesta a los locales (5-8) y avanzaban con consistencia (6-10 y 9-14). Bugallo y Rocamora otra vez se empeñaban en no darle opciones a su rival y para el segundo tiempo técnico dominaban el electrónico de siete puntos (9-16) asentados en su juego avanzando hacia la victoria (16-25).

Había que intentar finalizar el encuentro sin buscarse más complicaciones, por la vía rápida mejor. Unicaja se puso manos a la obra en el comienzo del set (7-10), aunque los pitiusos se negaban a vender tan fácil su derrota y recortaron distancias para ponerse un solo punto por debajo (10-11). A esto respondió el campeón con un parcial de 0-3 (10-14) para llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de cinco puntos (11-16) y con la sensación de que, si seguían en esta línea, la victoria iba a caer del lado visitante. En la reanudación los ahorradores siguieron haciendo lo que habían venido a hacer en tierras pitiusas, jugar con contundencia, lo que les hizo llegar de manera fácil a los compases finales (20-25) controlando la situación en todo momento. Se hacía el 0-3 prometido si se volvía a coger el ritmo de juego y la final se situaba a tres sets de distancia, con el equipo más habitual en cancha y sabiendo que hay reservas que sacan castañas del fuego.

FICHA TÉCNICA:

0. Ushuaïa Ibiza Voley: Edmond Solanas (5), Xavier Folguera (0), Saulo Costa (3), Nicolás Ronchi (20), Juan Modesto Guerrero (1) y Adrián Fidalgo (5). También jugaron Víctor Sánchez (líbero), Arthur Borges (2), Christian López (0) y Esteban Mariano (0).

3. Unicaja Almería: Raúl Muñoz (9), Diego Almeida (7), Guilherme Hage (11), Pablo Bugallo (12), Jesús Bruque (1) y Daniel Rocamora (12). También jugó Toni Llabrés (líbero).

Parciales: 14-25 (22’); 16-25 (27’) y 20-25 (28’).

Árbitros: David Fernández y Joaquín Ventura, ambos de Barcelona.

Incidencias: Tercer partido correspondiente a las semifinales de los play off de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Es Viver ante 700 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*