viernes, 29 marzo 2024

Almería en liga igual que Amsterdam en un escenario nuevo de necesidad para el Barça

8 noviembre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Así está el fondo sur del Mediterráneo sin pista ni portería

Comparte esta noticia en tus redes

La racha de dos derrotas es extraña para los culés, que desempolvan el récord de Messi ante la UDA

Es un juego de palabras que define una doble realidad. Por un lado, el Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha hecho su enésimo lavado de cara para parecer un campo de fútbol y no tanto un estadio. El club ha borrado las pistas de atletismo bajo el verde del césped artificial buscando el impacto visual y posiblemente psicológico. Por otro lado, no está hecho el FC Barcelona de los últimos tiempos a verse tan obligado a ganar por haber perdido. Los blaugrana están siempre obligados, claro que sí, por presupuesto y objetivos, pero no para no verse relegados de los puestos punteros del campeonato doméstico y evitar así una crisis de una profundidad insondable. Almería es Amsterdam, y el Mediterráneo es el Arena de la ciudad holandesa en el lenguaje de la cuenta de resultados de los culés.

En tres semanas, con dos partidos disputados y al borde del tercero, el panorama del Barça ha cambiado tanto que de ser líder ha caído varias posiciones, de estar imbatido ha recibido cuatro tantos y de estar invicto ha encadenado dos derrotas. Una tercera consecutiva es impensable, y más ante la UDA en una ciudad en la que jamás ha perdido. Pero tampoco le sirve el empate, y esa es la diferencia que separa a ambos equipos. El Almería firmaría las tablas antes de empezar, y como eso no puede ser ha barajado durante la semana poner tres centrales e intensificar su ya de por si rotundo sistema defensivo. Pero tiene un problema, y es que su rival de esta tarde se maneja muy bien en los espacios reducidos y usa una velocidad de circulación de balón que anula su parece que única baza.

Negado para el gol, con un ataque paupérrimo ante contrincantes de una infinitamente menor capacidad que el FC Barcelona, a la UDA le queda correr cuando se pueda y encomendarse a Rubén, que es el centro de atención de la semana. El meta puede pasar a la historia junto a Leo Messi, pero el suyo sería el papel del perdedor. A dos tantos de Zarra está La Pulga y se sabe que los logrará en breve, dejando atrás los 251 tantos del león de San Mamés salvo contingencia de extrema gravedad. De ello se habló antes del Clásico, se dejó en el tintero ante el Celta y pareció caer en el olvido en la semana previa al Almería, pero Messi hizo doblete en Champions en el Amsterdam Arena y dio caza a Raúl González Blanco como máximo artillero de la máxima competición continental. Eso reverdeció el Zarra-récord.

Francisco ha convocado para la ocasión, que dicho sea de paso es el último partido de su equipo en fin de semana hasta 2015, que se dice pronto, a los mismos que las dos últimas semanas, repitiendo lista en la que no aparecen ni Mané, ni Quique González ni Teerasil Dangda, que mucho se teme que ya no sea recuperable para la competición española si no cambian mucho las cosas. Si los culés llevan dos, los rojiblancos acumulan tres, pero están mucho más acostumbrados a convivir con esas rachas negativas de derrotas en Liga. De perder, algo que entra en la lógica de todo el mundo, se podría entrar en descenso por primera vez en la temporada, y de ganar, lo que las casas de apuestas pagan muy caro, cambiarían el rumbo de una historia que dice que al Barç, uno de los pocos, jamás se le ha ganado.

Por su parte, Luis Enrique se ha piropeado a si mismo durante una semana que ya predijo que iba a ser entretenida, pero ganó en Champions con Messi tirando del carro y todo se ha calmado porque encima hay confianza en que se volverá a la senda del triunfo en Liga BBVA. Eso sí, como no todo puede estar tranquilo, hay capítulo abierto con Piqué, algo que desvía más la atención que el mismo récord de goles histórico del campeonato. De todos modos lo ha metido en una convocatoria que, eso sí, tiene a 20 y que necesita de dos descartes en las horas previas al choque: Así pues, la convocatoria está formada por: Ter Stegen, Bravo, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Pedro, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Douglas, Jordi Alba, Adriano, Dani Alves y Munir. Estan KO Iniesta y Mathieu.

Regresando a Francisco, ha querido ser realista. Tampoco le cabe otra. Eso sí, dando la vuelta a la tortilla habla de reto y de la ilusión de jugar contra el gigante culé, con el deseo de seguir cruzándose muchos años con él porque eso significaría que se sigue en Primera. Pide inteligencia para hacérselo difícil y sueña con estirar como un chicle el 0-0 inicial del marcador. Eso precisamente es lo que prevé Luis Enrique, que en su rueda de prensa previa ha dicho que el partido no es trascendental y que el Almería está en una línea de mejora respecto al año pasado. Su predicción del escenario del juego es que «se cerrarán en defensa buscando hacernos daño a la contra», y en lugar de ponerlo difícil lo suyo ha sido un «nos complicarán la vida». Cita con muchas cosas en el Mediterráneo a 90 y 70 euros.

Posibles onces Almería - FC Barcelona

Árbitro: UNDIANO MALLENCO-ALBERTO Comité Navarro
Cuarto Árbitro: NAVARRO COLLADOS-FERNANDO Comité Valenciano
Asistente 1: DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR-ROBERTO Comité Vasco
Asistente 2: ZANCADA LOBATO-JESÚS Comité Castellano-Leonés
Delegado-Informador: FUENTES GIMÉNEZ-FRANCISCO Comité Murciano

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*