Las negociaciones no había trascendido demasiado y ha sido esta misma semana del Día de Andalucía cuando se ha confirmado la noticia. El CD Comarca de Níjar presentaba nuevo técnico y se trataba del brasileño Leonardo de Ferreira. Él se hará cargo del equipo junto a Francisco Serrano en un nuevo proyecto que se pone en marcha sobre las ruinas de lo que estaba siendo hasta ahora el último conjunto del grupo IX de Tercera División. Detrás de todo ello está la empresa también brasileña LiveFootball, que es la que se ocupará del equipo con el objeto de estar en Segunda División B lo antes posible.
Dichas negociaciones para este acuerdo de colaboración empezaron hace tres meses y tienen aún que cerrarse en los próximos días según el presidente Juan Segura. Eso sí, el nuevo técnico brasileño, que ha venido con la familia, ya está en España y a la plantilla se incorporarán jugadores procedentes de Sudamérica, de 17 ó 18 años, de los cuales uno, Mateus, ya ha firmado su compromiso. En fechas próximas se incorporará al club un internacional de la selección sub-20 de Paraguay. Se trata, visto a simple vista, de un proyecto con buenas perspectivas de futuro y que se espera que devuelva la ilusión a los aficionados, fundamentales para la vida del equipo.
Leonardo de Ferreira ya ha sido presentado ante diversas autoridades, manifestando su intención de quedarse varias temporadas dirigiendo a la plantilla y trabajar dur,o ya que el objetivo del cuerpo técnico y de los mismos patrocinadores e inversores es ascender a la Segunda División B. Dicho acto también se aprovecho para la presentación del nuevo jugador Matheus Goncalves de Souza, procedente de la categoría juvenil del C.F. Bota Fogo de Río de Janeiro, club que milita en la Primera División de Brasil. Desde el gabinete de prensa nijareño se dice que «con este nuevo proyecto llega la ilusión al Comarca de Níjar, quedando descartada su desaparición por problemas económicos; se espera que durante la primera quincena del mes de marzo responsables y empresas procedentes de Brasil se reúnan con la directiva del Club al objeto de formalizar su compromiso y ultimar los detalles sobre los nuevos fichajes brasileños».