El viaje de vuelta del conjunto rojiblanco fue largo y tedioso, ya que duró toda la noche y se llegó justo antes de amanecer el día a eso de las seis de la mañana. Ante el cansancio acumulado por el partido ante el Numancia y por los kilómetros que recorridos entre Soria y Almería, lo mejor fue reposar unas horas antes de descargar del todo las pilas en un entrenamiento vespertino de los llamados de recuperación. Era lo necesario antes de poder descansar por fin en esta jornada y así comenzar la semana del Murcia el miércoles, contando con que se vuelve a jugar en domingo.
Los titulares menos Casquero, que tenía permiso del club, trabajaron en el gimnasio, mientras que los demás lo hicieron en el anexo con algo más de intesidad. Por su parte, Christian visitó al doctor Ripoll en Murcia, y junto a Corona seguirá siendo baja el fin de semana por lesión. Aarón se sumará a ellos, puesto que vio su quinta tarjeta amarilla sobre el césped de Los Pajaritos y tendrá que cumplir la sanción correspondiente ante el conjunto pimentonero. De este modo, está claro que una vez más el filial se verá privado de varios de sus hombres en la visita que rendirá al líder Cartagena, puesto que la primera plantilla seguirá coja.
En todo caso, el descanso de hoy ha sido para todos menos para los dos lesionados, que han trabajado en su restablecimiento y que se han ejercitado en el gimnasio del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tanto el lateral cántabro como el centrocampista talaverano se recuperan de sus respectivas lesiones, pero todavía seguirán siendo bajas para los próximos partidos de competición. Christian, que sufre una tendinitis en la zona abdominal, cumple un mes apartado y el doctor Ripoll le ha aconsejado que haga un trabajo conservador durante dos semanas para luego comprobar cómo se encuentra. En función de ello podría incorporarse a los entrenamientos o bien recibir un tratamiento específico, con lo que su baja se alargaría varias semanas más.
Corona, por su parte, padece una rotura de grado 1 en el músculo semitendinoso de su pierza izquierda y evoluciona favorablemente, hasta tal punto que podría ir entrando en la dinámica del grupo la próxima semana. Después se vería si podría llegar al encuentro de Santander o bien al del Lugo de la decimoséptima jornada de esta Liga Adelante. Eso sí, el plan de viaje del equipo podría influir, puesto que no hay que olvidar que hay que ir a Vigo para la Copa del Rey y que desde tierras gallegas el Almería podría irse directamente a la capital cántabra sin volver a la provincia. Eso complicaría su incursión en la lista, o haría que viajara siendo duda más que razonable.