viernes, 29 marzo 2024

Derrota del Almería en San Mamés

22 marzo 2015
Almería
Verza y Muniaín

Verza con Muniaín. Foto Jorge Titos.

Comparte esta noticia en tus redes

Los almerienses, que siguen fuera del descenso, aunque sin margen para el error, se fueron al descanso con 2-0 en contra

El Almería salió derrotado de su visita a San Mamés y pese a llevar seis jornadas sin ganar, en las que sólo ha sumado 3 de los 18 puntos en juego, se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero ya sin ningún margen para el error. En Bilbao el conjunto almeriense regaló el primer período y se fue al descanso con 2-0 en el marcador, que no fue más abultado por la actuación de Julián Cuesta. Luego, en el segundo tiempo, reaccionó, aunque se quedó a medias.

Juan Ignacio Martínez ponía en liza en San Mamés un once con marcado carácter ofensivo, pero con equilibrio en defensa, si trabajaba bien, con el fin de intentar dar la gran sorpresa ante un Athletic Club que atravesaba el mejor momento de la temporada y que contabilizaba cuatro victorias consecutivas en la Liga. Los bilbaínos buscaban tres puntos más para acercarse a Europa, y el Almería, para seguir aspirando a la permanencia. Con el déficit de puntos que tenía, sumar era fundamental. Para ello puso arriba una línea de ataque con Wellington, Hemed y Edgar, que volvía a la titularidad; dos laterales muy ofensivos y una medular con Thomas, Verza y Corona. Fran Vélez ocupaba la baja de Dos Santos, por sanción, en el centro de la defensa.

El Almería, pese a las buenas intenciones, prácticamente salió perdiendo del vestuario puesto que como en anteriores actuaciones a domicilio encajó muy pronto el primer gol, concretamente en el minuto 9, al rematar Etxeita, sin oposición, un córner lanzado por Beñat. A partir de ese momento, el Athletic fue el dueño y señor del partido, hizo el 2-0 en el minuto 26 por medio de Mikel Rico y tuvo ocasiones para haberse ido al descanso con un abultado marcador. Julián Cuesta, lo evitó. En el segundo gol, nadie fue a por Mikel Rico al borde del área, a donde le llegó una pelota despejada por Julián Cuesta que se quedó en el suelo al ser molestado por Michel. El meta tardó en reaccionar y el centrocampista bilbaíno marcó por alto.

A pesar de todo el Almería comenzó bien; teniendo una oportunidad de Michel a la salida de un córner y jugando más en el campo de su rival con intensidad y criterio. Sin embargo el 1-0 cambió las cosas. Aún así en el minuto 30 los almerienses se pudieron meter en el partido en un doble ocasión de Hemed y Thomas, pero no acertaron. La intensidad y el fútbol del Athletic desbordaron al Almería, pero el resultado, al descanso, no era tan malo para lo que se había visto durante el primer tiempo.

Y así fue porque el conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez se metió en la confrontación a los dos minutos de la reanudación, tras una contra que culminó Wellington con un lanzamiento que pegó en Balenziaga antes de entrar en la portería. La jugada comenzó con un robo de Corona en su presión, pasó para Thomas, éste para Hemed y el israelita asistió a Wellington para poner el 2-1.

El Athletic reaccionó y como en el primer período pasó a dominar de nuevo y a crear peligro, pero ya no tenía ni la continuidad ni la intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos pro la labor y la actitud de un Almería que parecía creérselo. Además Juan Ignacio Martínez ponía en liza a Soriano y Thievy para dar más mordiente al ataque.

Los locales tenían más el balón, sin embargo no creaban tanto peligro y el Almería pasaba a tener más opciones y a llegar con mayor claridad arriba. Tanto es así que el Ath. Bilbao comenzaba a pedir la hora y a perder tiempo. De hecho en los últimos cinco minutos y en los tres de prolongación a penas se jugó y el Almería se venía de vacío de su visita a San Mamés.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenciaga; Beñat, Mikel Rico; Williams (Iturraspe, minuto 77), Muniain, Ibai Gómez (Iraola, minuto 70); y Guillermo (Kike Sola, minuto 87).

UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Fran Vélez, Trujillo, Dubarbier; Thomas, Verza, Corona (Soriano, minuto 60); Wellington (Thievy, minuto 60), Hemed y Edgar (Espinosa, minuto 84).

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Expulsó a Fran Vélez, en el minuto 91, por doble amarilla. Además, amonestó a Ibai y Laporte, del Athletic, y a Dubarbier, Fran Vélez, Soriano, Hemed y Thomas, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 9). Etxeita, de cabeza, a la salida de un córner botado por Beñat. 2-0 (Mn. 26). Mikel Rico, por alto, desde fuera del área, al ver adelantado a Julián Cuesta. 2-1 (Mn. 47). Wellington culmina una contra del Almería con la colaboración de Balenziaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de San Mamés. Hubo presencia de alrededor de doscientos seguidores de la UD Almería, la mayoría de ellos desplazados por carretera desde nuestra capital. El equipo almeriense vistió su segunda equipación con camiseta azul y blanca, medias azules y pantalón blanco. Estuvo lloviendo durante todo el encuentro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*