viernes, 19 abril 2024

Derby de baloncesto femenino claro para Tomates CASI CB Almería ante CD Roquetas

18 diciembre 2013
Almería
Baloncesto femenino

Imagen de archivo del CB Almería ante el RACA de Granada

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica del encuentro facilitada por el club capitalino según su punto de vista y reproducida tal cual

Las chicas de Tomates CASI aprovecharon el encuentro ante el CD Roquetas para coger aire, divertirse de nuevo como equipo, y terminar la primera vuelta en la segunda posición ante un voluntarioso CD Roquetas (77-32). Partido sin demasiada historia en el Pabellón Antonio Rivera por la amplia diferencia de nivel entre los dos equipos. Las roqueteras pusieron las cosas difíciles al conjunto dirigido por Paco Rueda hasta el final del primer cuarto, cuando terminó su resistencia ante la intensidad defensiva de las rojillas. Gran aportación en defensa de todo el equipo del Tomates CASI y el acierto en sus lanzamiento por parte de Alba García, máxima anotadora con 21 puntos. En las filas visitantes Zita Nalatche fue su mejor baza en ataque.

A pesar de la diferencia final, la victoria de las locales no fue tan fácil como se podría pensar en un principio. Un parcial de 4-9 al inicio del encuentro daba buena muestra de que las roqueteras no querían dejarse sorprender en este nuevo derbi almeriense. La gran intensidad mostrada por CD Roquetas, unida a una defensa muy agresiva, no dejaba nunca que Tomates CASI jugara cómodo. Las locales se veían superadas, pero rápidamente reaccionaron con un parcial de 10-0 tras un tiempo muerto, mejorando la defensa e intentando correr. Al final de cuarto las rojillas se ponían por delante aunque la ventaja local aún no era excesiva (14-9).

Parecía que “había partido” pero la defensa del conjunto local comenzó a incomodar al CD Roquetas, que se veía obligado a solicitar un tiempo muerto tras acumular 8 minutos seguidos sin anotar (18-9). Las visitantes, con muchas ganas y con jugadoras muy jóvenes y de gran futuro, intentaban mantenerse con opciones en el partido apoyadas en una gran intensidad defensiva, pero no mostraban claridad de ideas en ataque. Ambos equipos intentaban correr y, poco a poco, se fue poniendo de manifiesto la superioridad de las chicas dirigidas por Paco Rueda que jugaban con paciencia ante el cambio a zona de las visitantes. Al descanso se llegaba con un claro 38-19 que parecía definitivo.

Tras el descanso, el partido decayó en cuanto a ritmo a medida que pasaban los minutos y se produjo un intercambio de canastas que estabilizó la diferencia para la locales (45-20). Tomates CASI controlaba el partido en todo momento provocando numerosas pérdidas de balón en el bando visitante con una defensa más agresiva. Esto provocaba que el partido se trabara debido a que las roqueteras cometieron muchas faltas para evitar canastas fáciles, ralentizando el partido. Aún así, las rojillas consiguieron finalizar el cuarto con un parcial de 16-8 y llegar al último cuarto con una ventaja importante (56-25).

Con el partido decidido las locales continuaron anotando con cierta facilidad y la diferencia en el marcador fue aumentando paulatinamente. El cansancio se hizo notable en las filas del conjunto del Poniente, la intensidad bajó y la claridad de ideas del ataque visitante desapareció por completo, aunque siguieron luchando para que la derrota fuera lo menos dura posible. Pero no lo consiguieron. Las chicas de Tomates CASI mantuvieron la intensidad en todo momento y volvieron a estar acertadas en la circulación y en el tiro, llegando al final con una diferencia muy importante (77-32).

FICHA TÉCNICA:

Tomates CASI: Adriana Díaz (-), Mª del Mar Fernández Cueto (-), Inma Hernández (11), Sara González (2) y Sandra Molero (9) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (10), Sara Sánchez (5), Elena Rueda (2), Alba García (21), Mª del Mar Verdejo (12), Elena Expósito (3) y Lucía Torres (2).

CD Roquetas: González (2), Rodríguez (3), E. Utique (2), Aguilar (4) y Zita Nalatche (10) -cinco inicial- También jugaron: Mª del Mar Galdeano (-), López (6), Tania Ruiz (-), Mendes (5) y R. Diombaty (-).

Parciales: 14-9, 24-10 (descanso, 38-19); 18-6 y 21-7 (final, 77-32).

Árbitros: Motajero, A. y Martínez E.J.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería sin incidencias y con bastante público en las gradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*