miércoles, 1 febrero 2023

Los deportes de equipo saltan de nuevo a la cancha de los JDM, en el banquillo dos años por la pandemia

27 enero 2022
Almería
Diputación de Almería Tabernas

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 3.300 niños y jóvenes volverán a disputar partidos en la principal competición del deporte base de Almería.

Los deportes de equipo saltarán de nuevo a la cancha de los Juegos Deportivos Municipales de Almería este viernes, con voleibol, para continuar, la siguiente semana con baloncesto, balonmano y fútbol-sala. Tras dos años en el banquillo a consecuencia de la pandemia, más de 3.300 niños y jóvenes volverán a disputar partidos en la principal competición del deporte base de Almería.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado este jueves las competiciones de las cuatro disciplinas acompañado por los delegados provinciales de las federaciones andaluzas: José Cara, delegado provincial de la Federación de Baloncesto; Juan Docio, delegado provincial de Voleibol; Ana Belén Ruiz, delegada provincial de Balonmano; y Juan Enrique Cruz, delegado provincial de Fútbol-Sala.

Concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Segura ha manifestado que “el objetivo principal del Patronato Municipal de Deportes de Almería es la promoción del deporte base que desarrollamos, principalmente, a través de las escuelas deportivas municipales y los juegos deportivos municipales. Lo hacemos desde el convencimiento de los valores positivos de su práctica, tales como el compañerismo, liderazgo, esfuerzo, respecto a los demás, etc.”. 

Esta frase la desarrolla asegurando que  “antes de la pandemia, en el curso 2018-19 participaron más de 8.500 niños y jóvenes en los Juegos Deportivos Municipales, que al año siguiente tuvo que suspender los deportes colectivos y sólo se han celebrado en las dos últimos temporadas competiciones individuales”. Por último, concluye que “en la actual edición, la número 37, se celebrarán 25 disciplinas deportivas, y de ellas el baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol-sala son los que reúnen prácticamente la mitad de los participantes”.

Siempre pendientes de las recomendaciones sanitarias, con mascarillas, sin usar el vestuario y autorización para que haya público en las gradas, este fin de semana se retomarán las actividades colectivas con el voleibol y la semana que viene con baloncesto, balonmano y fútbol-sala. En la etapa prepandémica la cifra podía llegar a los 4.500 entre los cuatro deportes, “pero en las actuales circunstancias hay que estar más que satisfechos con esos 3.300 participantes”.

Los datos iniciales reflejan que en voleibol participarán 105 equipos y 1.200 jugadores; el baloncesto reunirá a 90 equipos y 1.200 jugadores; el balonmano cuenta con 44 equipos y 540 jugadores; y el fútbol-sala, 42 equipos y 450 jugadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*