El CD Vícar volvió a dejar pasar uno de los últimos trenes que podrían conducirle hasta la salvación tras caer derrotado en casa ante un Jumilla que no le dio opción alguna a los vicarios y acabaron imponiendo su condición de líderes de la categoría.
Los murcianos comenzaron llevando la iniciativa desde el inicio. Pero Vícar no renunciaba en ningún momento a tratar de morder en velocidad sobre la meta rival. Sin embargo, la primera contra que entrañó peligro llegó de la mano de Juandi, que conseguía batir a Grancha al seis de juego para establecer el 0-1.
Vícar no se resignaba a ir por detrás en el marcador y trataba con mucha insistencia de buscar la portería rival. Pero sus intentos se topaban una y otra vez con un conjunto murciano muy bien armado.
Además, esas alegrías en ataque dejaban algunos huecos en defensa que a punto estuvo de volver a aprovechar Juandi, que estrelló un balón en el larguero a falta de sólo tres minutos para que se llegara al desanso.
Y por si eso no fuera poco, a falta de poco más de un minuto para el descanso estrelló dos balones seguidos en una nueva oportunidad de la que los locales salieron indemnes milagrosamente.
De este modo, se llegó al descanso con un marcador abierto para los locales. Y este intermedio se aprovechó para homenajear a Alberto, que disputaba su último partido en casa con el CD Vícar tras muchísimos años de dedicación al club del Poniente almeriense.
Y tras ese acto, la segunda mitad empezó de la peor manera posible para los vicarios, dos llegadas de Jumilla en apenas tres minutos y dos tantos en contra anotados por Pichí que ponían las cosas muy cuesta arriba para los de Hugo.
Pero, al igual que sucedió en la primera mitad, el Vícar se vino arriba y empezó a merodear la portería la portería visitante con mucha asiduidad. Pero seguían siendo víctimas de su falta de puntería.
Sin embargo, el que movería de nuevo el marcador sería un conjunto murciano en el que Sánchez Cava aprovecharía un doble penalti en el minuto 29 para aumentar todavía más la ventaja de Jumilla.
En cualquier caso, la insistencia de Vícar al menos tuvo premio a poco más de 5 minutos para el final cuando Alberto, después de dos disparos seguidos, consiguió batir al meta visitante para hacer el 1-4.
Poco después, Parrilla recortó distancias de falta directa a dos minutos del final e hizo que se pudiera soñar con hacer algo más. Pero Gusty acabó con las esperanzas de la remontada justo después con el tanto que dio lugar al definitivo 2-5.
FICHA TÉCNICA
CD Vícar (2): Grancha, Márquez, Manolín , José, Parrilla, Raúl, Alberto, Vizca, Carmelo, Fran, Ángel.
Jumilla FS (5): Fran, Abraham, Wikii, Israel, Juandi, Cristian, Gusty, Abel, Rubén, Sánchez Cava, Pichí, Yeray.
Goles: 0-1, Juandi 6’, 0-2 Pichí 21, 0-3 Pichí 24’, 0-4 Sánchez Cava 29’, 1-4 Alberto 35’, 2-4 Parrilla 38’, 2-5 Gusty 38’
Árbitros: Delgado Ramírez y Priego Pulido (Cordobeses) Amonestaron a Gusty