lunes, 15 abril 2024

Deja el luto fuera y Unicaja demuestra que es de otra dimensión distinta a la de Vigo

7 diciembre 2013
Almería
Superliga masculina de voleibol Almería

Celebración de un punto de Unicaja con marcador rotundo

Comparte esta noticia en tus redes

En una hora aplasta a su rival, entra en la Copa del Rey y va hacia la segunda plaza de la Superliga

Sin ninguna historia. Llegar, arrasar y volver. Así de fácil son las cosas cuando el potencial de un equipo sale a la luz y vuelve a brillar como lo que es y como lo que se espera de él ante un contrincante netamente inferior. Club Vigo terminó el tercer set con seis juveniles en cancha, eso es cierto y un gran mérito de cantera, pero la competición se llama Superliga y hace ya seis jornadas que a Unicaja se le gastaron las bromas. Durante unos minutos ha rozado la segunda plaza, ocupada por UBE L’Illa Grau pero con igualdad de puntos, ya que Emevé ha plantado cara y de qué manera. Finalmente el otro equipo gallego de la categoría no ha podido restar ni un punto a los graueros, que han vencido 3-1 cuando Osvany se ha puesto a decidir un cuarto set muy apretado.

No pasa nada, puesto que queda recorrido y en las dos jornadas restantes antes del fin de la primera vuelta ese es un objetivo posible. Lo que había que hacer era no fallar, y los de Molducci han aplicado la vía rápida en el Pabellón de Coia. Un contundente 0-3 ha sido lo que se ha producido, con una posible clave, por buscar miga, ha estado en el segundo set con un gran Raúl Muñoz al saque, ya que llegó a poner el marcador en un 1-13. Los ahorradores mostraron su superioridad en todo momento y basaron su triunfo en las aportaciones del brasileño Guilherme Hage, máximo anotador del encuentro con 14 puntos, uno más que su compañero Pablo Bugallo, que estuvo genial en el centro de la red e hizo seis bloqueos, más los puntos del citado  Raúl Muño,z que llegó hasta los 12. Carlos Galego, el míster, fue el mejor de los vigueses con nueve puntos.

Era una cita emocionada para la familia ahorradora, y tan es así que se guardó un minuto de silencio por la madre de Ramón Sedeño, presidente del club ahorrador, fallecida esta misma semana. Queda Vecindario en Carboneras, desde las ocho de la tarde del sábado próximo, y después se visitará Teruel. Precisamente los de Novillo y Viciana viajarán a Castellón y si vencen, que sería lo normal, una victoria de Unicaja le daría la segunda plaza en solitario. Eso sí, se acaba la primer vuelta en Los Planos, mientras que UBE L’Illa Grau lo hace en Sevilla ante Cajasol, por lo que queda mucho por decidirse todavía, máxime cuando los nazarenos no tienen garantizada su presencia en la Copa del Rey y tendrán que darlo todo.

En cuanto a la poca historia de Vigo, el primer set comenzó con un Unicaja Almería dominando la situación, a pesar de que los vigueses querían sorprender a los visitantes. Al primer tiempo técnico ganaban con tres puntos por encima (5-8), y en la reanudación la tendencia se mantuvo, cómodos y avanzando en el juego (13-16). Los gallegos no pudieran hacer nada, lo que se vio reflejado en los compases finales (17-21) y aún más para cerrar el set (18-25). La historia fue completamente diferente en el segundo set, donde hubo un claro color blanquiverde. Unicaja comenzó poderoso, con un parcial no muy fácil de conseguir y en el primer tiempo técnico había dejado a los vigueses con el marcador a cero (0-8). Para el segundo tiempo técnico tenían una ventaja de 14 puntos (2-16). Muñoz fue trascendental para obtener dicha renta, pues con él al saque el equipo hizo mucho daño. Así las cosas, para los compases finales la ventaja era de 15 puntos (6-21) y el segundo juego caía como una losa (10-25).

El tercer set fue más normal que el segundo y los golpes se volvieron a intercambiar, aunque eran los ahorradores los que seguían por delante en el marcador con tres puntos de ventaja (5-8). La distancia siguió más o menos pareja para el segundo tiempo técnico (12-16), pero fue en ese momento cuando los blanquiverdes volvieron a pisar el acelerador para cerrar el choque, por lo que a los compases finales llegaron con una diferencia de cinco puntos (14-21), suficientes para hacerse con la victoria (18-25), con los tres puntos y permitirse pensar ya en superar a Vecindario ACE Gran Canaria, al que se ha sobrepasado en la clasificación. Los ahorradores ya son terceros y UBE L’Illa Grau está cazado pero se mantiene por encima debido al coeficiente de puntos.

FICHA TÉCNICA:

0. Club Vigo: Sexteto inicial: Gómez (6), Pablo Alonso (1), Mateo González (5), Antonio Rodríguez (4), Carlos Galego (9) y Eduardo Sánchez (2). También jugaron José Carlos Rodríguez (líbero), Isaac Sánchez (1), Pablo Penedo (1) y Óscar Sánchez (0).

3. Unicaja Almería: Sexteto inicial: Raúl Muñoz (12), Diego Almeida (9), Guilherme Hage (14), Pablo Bugallo (13), Jesús Bruque (5) y Daniel Rocamora (7). También jugaron Toni Llabrés (líbero) y Pablo Dus (0).

Parciales: 18-25 (22’); 10-25 (20’) y 18-25 (25’).

Árbitros: Mª Isabel Álvarez y Juan C. Fernández, ambos de Asturias.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón de Coia (Vigo) ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*