jueves, 18 agosto 2022

Defensa personal femenina y medidas de autoprotección para los padres de alumnos

14 marzo 2013
Almería
Para mujeres con el Patronato Municipal de Deportes de Almería

Varias de las participantes en las clases en plena acción

Comparte esta noticia en tus redes

Lleno total en el curso de la Federación Andaluza de Lucha dirigido por monitores del Club Alianza KSV

Ha sido un seminario para mujeres y para los padres de los alumnos de las escuelas deportivas municipales, y su desarrollo tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Rafael Florido. La actividad, que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, nació con vocación de continuidad. De hecho, la organización se propone desarrollar este tipo de iniciativas periódicament, para mantener una formación continua sobre los contenidos ya trabajados y avanzar con mayor celeridad en la incorporación de nuevos conceptos, nuevos protocolos y la automatización de las ideas y las formas.

La sesión contó con una notable participación de 34 adultos, padres y madres de los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de judo concretamente, que se divirtieron y adquirieron diversos recursos básicos de defensa personal para situaciones problemáticas reales, en la calle, durante las 2 horas y 30 minutos en los que se desarrolló la jornada. La actividad contó con tres monitores del club Alianza KSV y se dividía en varios bloques.

Además, los instructores dividieron a los participantes en diversos grupos para que los deportistas aprendieran diversas técnicas, analizaran situaciones, ganaran confianza, automatizaran gestos y resolvieran problemas para los que anteriormente no tenían solución. Todo ello se hizo sin dar pausa a su formación al haberse producido esa separación por motivos de pragmatismo y optimización del tiempo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*