lunes, 16 mayo 2022

De entrante, ‘Boquerón’ con una patata caliente

7 abril 2012
Almería
Banquillo de El Alcoraz debut Esteban

Banquillo de El Alcoraz en el que debutará Vigo con la UDA

Comparte esta noticia en tus redes

Estreno muy complicado para el nuevo técnico del Almería, que apenas ha podido preparar el choque

Se cierra la semana más convulsa del Almería desde su descenso a la Liga Adelante con una visita muy complicada, y no es una manera manida de hablar basada en los típicos tópicos del lenguaje futbolero. Es la pura realidad. La dificultad es múltiple, mirando al rival y mirándose a uno mismo, que es por donde hay que empezar. Sin previo aviso ni toque de atención ni gesto que incitara a tener la más mínima sospecha, Lucas Alcaraz es destituido al frente de la nave rojiblanca tres días después de haber empatado su cuarto partido consecutivo y de haber sumado seis sin ganar. Al día siguiente a ese cese ya entrena con la plantilla Esteban Vigo, que se ve obligado así a estrenarse en una ratonera.

El Alcoraz es un estadio muy bonito, pero pequeño, con una capacidad para 5.500 espectadores y una afluencia masiva a sus gradas. De hecho, la Sociedad Deportiva Huesca tiene 3.500 abonados, la mitad que el Almería pero para un campo cuatro veces menor. A esto hay que añadir una campaña titulada ‘Yo no me muevo de aquí’, encaminada por parte de los medios de comunicación oscenses a llevar a la gente al estadio. Allí todos parecen sumar, ya que esta temporada se cumplen 60 años desde su último descenso a Segunda B, contando con que han sido dos, incluida esta, las veces que han jugado en Segunda. Esta es su cuarta temporada en la categoría, y no quieren sumar al menos una quinta.

Ante tanta efusividad y alegría, con una victoria la última jornada en casa del Elche y con el Celta sin poder vencerles en su casa, la UDA muestra una racha negativa, nervios a flor de piel por la mala suerte acumulada, los arbitrajes no muy buenos recibidos y el cambio de técnico, y dos bajas muy sensibles. Esteban Vigo debuta sin Soriano y sin Corona, teniendo que llamar en la convocatoria a dos chavales a los que no conoce de nada, como son Jonathan y Alberto. Bueno, los conoce de tres entrenamientos que hecho con ellos y con los demás rojiblancos, los 17 de la primera plantilla -incluido Corona aunque no viajara- uno de los cuales fue de toma de contacto -el primero- y otro corto y pre-camino a Antequera en autobús en busca del AVE -el último-.

Desde Aragón llega que el Huesca quiere doblegar al Almería, «otro equipo con aspiraciones al ascenso», pero se remarca que los oscenses llegan en un buen momento de juego y resultados a pesar de estar enfrentándose equipos de la parte alta de la clasificación. Así lo ha querido significar su míster, Quique Hernández, que está sacando muy buen provecho de un deshecho de la Unión en esta misma temporada, como es el tinerfeño Omar, que de rojiblanco jugó Copa del Rey y poco más. Además, Hernández podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, ya que no tiene lesionados, al margen de David Bauzá, ni sancionados.

Y si Esteban Vigo quería tomar como medida el último partido de los oscenses en Elche, no le va a servir para nada, puesto que están previstos algunos cambios, con variaciones tanto en la alineación como en la sistema de juego para plantarle cara al Almería y porque recupera jugadores importantes que estaban lesionados, sobre todo el centrocampista y organizador Lluis Sastre. Por el hecho de jugar en El Alcoraz, un carácter más ofensivo y de más creatividad es el que quiere Quique Hernández que prime en los suyos.

Viaje largo, bajas sensibles, estado anímico bajo, impacto ante el cambio de míster, rival enrachado, campo de verdad de fútbol y presión por la victoria del Hércules anoche, contra el efecto del famoso y no siempre válido dicho ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Otro tópico del fútbol que ojalá en esta ocasión sí se cumpla, pero el «reto bonito» del ‘Boquerón’ Esteban empieza con una patata caliente y con el técnico avisando de que no puede hacer milagros en tan poco tiempo. El Almería de hoy no será el Almería del mañana y del resto de la temporada, pero tiene la obligación de ganar. El once sobre el césped será continuista, justo cuando Alcaraz planificaba cambios.

 Árbitro EDUARDO PRIETO IGLESIAS
Cuarto árbitro VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ RICO
Árbitro asistente 1 FRANCISCO JAVIER GARCIA SABUCO
Árbitro asistente 2 DAVID MALDONADO URBINA
Delegado informador LUIS MARÍA CONTADOR CRESPO