sábado, 21 mayo 2022

Darío Ruiz, vencedor en el Vanguard Stars en Portugal

16 junio 2021
Provincia
Darío Ruiz

Comparte esta noticia en tus redes

Victoria para el tenista del Club de Tenis Aguadulce en la primera sede de este torneo internacional que recorre también puntos de España y Francia.

El joven tenista roquetero Darío Ruiz, perteneciente al Club de Tenis Aguadulce, se proclamó este fin de semana vencedor en el Vanguard Stars disputado en Lisboa (Portugal) en la categoría sub’10 masculina, completando una extraordinaria tanda de partidos en esta sede del torneo, que recorre Portugal así como distintos puntos de España y Francia.

Darío Ruiz derrotó en la fase de grupos a António Rodrigues y a Duarte Santa María por sendos 4/0 4/0, y también a Misha Botelho por 4/2 5/3. Con estos resultados ante tres tenistas portugueses, el joven deportista almeriense se clasificaba para las semifinales y se postulaba ya como uno de los grandes favoritos a la victoria final.

Ruiz se enfrentó al otro tenista español del cuadro, José Merlos, por una plaza en la final, pero el roquetero no dio opción alguna a su rival, ganando por 4/0 4/0. En la final, frente al portugués Francisco Sardinha, Darío Ruiz volvía a apuntarse el triunfo, en este caso por 4/1 5/3, para hacerse con el título.