domingo, 25 septiembre 2022

Cómo volver a la titularidad y no poder disfrutarlo

10 abril 2012
Almería
Dani Bautista se retira con los titulares

Bautista ayer volvió a retirarse del entreno con los titulares

Comparte esta noticia en tus redes

Dani Bautista tuvo un ‘re-debut’ triste tras su larga ausencia en la que no había disputado ni un minuto

Al lateral zurdo de la Unión le supo amarga la ocasión en la que volvía a la titularidad después de muchos partidos, algunos en el dique seco por culpa de la lesión que le apartó por más de un mes y otros por decisión técnica de Lucas Alcaraz. Ahora el granadino ya no está y Bautista ocupó plaza de inicio en su carril en el partido de Huesca, siendo el sacrificado en defensa el central Santiago Acasiete, cuya posición ocupó Jakobsen, con Juanma Ortiz, el otro «falso lateral», de interior diestro.

La derrota hizo que no pudiera disfrutar de un momento importante para él en la temporada, sino todo lo contrario: «bastante jodido porque el equipo no consiguió lo que todos queríamos, que era venirnos con los tres puntos, y ahora mismo nos salimos de los puestos de playoff, pero hay que seguir, todavía estamos ahí y todo pasa por ganar este viernes en casa». Fue una de las novedades de Esteban Vigo, y no se sabe si obligada o no por las circunstancias de las bajas del centro del campo, en donde se ubicó a Juanma Ortiz, ya que no ha habido tiempo de ver los gustos del ‘Boquerón’ y si es de los que prefiere a cada uno en su sitio.

Para nada se considera un fijo en el once por el simple hecho de haber coincidido con el entrenador en el Hércules, al que consiguieron ascender: «que coincidas con un entrenador no quiere decir nada, de hecho allí en Alicante jugué bastante poco, o sea que  no tiene nada que ver; está claro que me conoce y que yo conozco sus métodos y que por ahí parto con un poco de ventaja porque sé lo que quiere, pero yo te digo que el equipo es inteligente para esas cosas y que rápidamente vamos a coger los conceptos».

A ese respecto, en tierras oscenses era todavía prematuro ver muchas novedades, a pesar de que «en el partido hicim0s bastantes cosas de las que quiere el míster, pero bueno, no tuvimos la suerte de ganar; yo creo que pronto, lo antes posible, el equipo estará al cien por cien con lo que quiere el míster y obtendremos resultados». Una de las principales claves que ya se están trabajando es que «le gusta mucho que los dos interiores están muy abiertos a banda, e incluso cuando el juego esté por el otro lado que el banda siempre este muy pegado para que nuestros pivotes sepan sin mirar que si la golpean al lado contrario van a tener al banda». Los costados son fundamentales para el nuevo míster, con «muchos centros, tenemos gente rápida y tenemos gente que remata bien, y eso hay que aprovecharlo».

Anímicamente no se anda fino, pero «el fútbol es así y hay que levantarse rápido porque quedan muy pocas jornadas y tenemos que meternos ahí». Pieza fundamental en la recuperación mental es la victoria el viernes, y hay tiempo para prepararlo a conciencia sumando más conceptos a los vistos en El Alcoraz, en el que «simplemente cometimos un error y lo pagamos, está claro que, y más en estos últimos partidos en los que la gente se está jugando mucho, los errores se pagan; la Segunda División no perdona y tenemos que mejorar en ese aspecto».

Pero está claro que la ‘depresión’ también habita en la grada, algo que comprende Dani Bautista: «habrá gente que estará decepcionada». Pero al tiempo ha lanzado un mensaje: «yo lo único que como jugador pido es que si ellos están jodidos nosotros también; no nos agrada estar en esta situación; nosotros cada vez que salimos al campo es para ganar y estar lo más arriba posible y necesitamos su apoyo para que todos consigamos al final el objetivo».

Por último, sobre el Villarreal B tiene buen concepto, si bien está el detalle de que es un filial, y eso siempre adultera una opinión previa: «ya sabemos que los filiales lo mismo vienen y te hacen un partidazo o lo mismo son un desastre». Por eso, ante los amarillos y ante cualquier otro rival, «nosotros tenemos que preocuparnos ahora de nosotros mismos, de asimilar los conceptos lo antes posible y de hacer nuesto juego y hacernos fuertes en defensa; a ser lo que anteriormente éramos: un equipo difícil de batir y a intentar recuperar eso».

El siguiente once de Esteban volverá a estar condicionado por la ausencia de Ulloa y por la duda de Goitom, pero sí regresará Corona, con números para la mediapunta si falla el sueco, o de mediocentro sacando a Bernardello del once. En definitiva son conjeturas que no se sustentan en nada, pero sobre Bautista sí da la sensación de que repetirá. El lateral piensa en el equipo, y ha asegurado que lo de la séptima plaza es una anécdota: «esta semana vamos a volver a entrar y ya no vamos a volver a salir».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*