viernes, 7 octubre 2022

Dani Bautista sigue sin entrar en las rotaciones defensivas de Alcaraz

20 marzo 2012
Almería
Dani Bautista postura

Bautista vive con mucha intensidad cada entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

El sevillano da por bueno el empate de Valladolid y avisa de que el horario canario puede ‘empanar’

La baja de Carlos García era una buena oportunidad de entrada, pero no llegó a ser ni siquiera una oportunidad para Dani Bautista. En la mente de muchos estaban Jakobsen y Acasiete de pareja de centrales, con Bautista dentro y Juanma por delante y a la derecha. Eso sí, en esos muchos no estaba el míster, que eligió a Trujillo de central y al danés de lateral zurdo, con el sevillano calentando banquillo todo el partido excepto cuando se levantó para recibir la dedicatoria del ‘Ciclón’ Ulloa.

Bautista estaba preparado, porque el argentino se lo había prometido: «saliendo del hotel me dijo ‘hoy voy a marcar y te lo voy a dedicar’, así que me lo diga muchas veces, a ver si así es verdad que marca -entre risas-«. Que el pichichi se involucra con sus compañeros es un hecho constatado, y con el lateral es otro ejemplo más: «sabe que llevo una racha un poco jodida y que estoy un poco de bajón». Pero el sevillano ha querido extender ese compañerismo a todo el vestuario al afirmar que «hay un equipo impresionante como personas, con calidad humana, y muy contento porque desde el principio se vio que en el vestuario hay muy buena gente ysobre todo gente luchadora que sabe lo que quiere».

Sobre su situación personal ha reconocido que es todo «un poco complicado, pero bueno, todos queremos jugar y estoy entrenando bien y espero lo antes posible estar lo mejor y al máximo nivel a la hora de competir». Cuando Lucas Alcaraz decida que es el momento de Bautista de nuevo, el zaguero estará al cien por cien porque entrena duro para ello. Ha reconocido que antes no era el momento: «lo del alta médica era un poco precipitado porque llevaba un mes y medio parado también y yo creo que había que entrenar un poco para coger la forma, porque la verdad es que no me encontraba físicamente muy bien». A esto hay que sumar que «después el equipo ha encadenado buenos resultados y está claro que yo soy partidario de que cuando las cosas van bien no hay que cambiar». Pero después «las cosas se tuercen un poco, ha ido rotando gente y en principio no me ha tocado, pero estoy tranquilo esperando mi oportunidad». Está claro que el que al final decide es el míster, «y a lo mejor a día de hoy no me ha visto al cien por cien de intensidad o de ritmo».

Del empate del domingo ha sacado una lectura muy positiva de cara al futuro del equipo: «como se dió el partido el punto fue bueno porque nos pudimos venir sin nada; nuestra oportunidad la aprovechamos con el gol de Leo y a pesar de que ellos tuvieron bastantes ocasiones supimos defender y evitar el gol de la derrota; para mi y para el equipo damos por bueno el empate». Visto de ese modo se puede dar por cerrada la racha negativa, sobre todo por la confianza en el trabajo: «lo que pasa es que hay cosas que cuando quieres hacerlas no te salen, entrenas durante la semana y parece que todo bien, y cuando llega el domingo pues no salen las cosas». La tranquilidad, en todo caso, no se ha perdido en ningún momento: «sabemos que anteriormente hemos jugado bien y hemos tenido buenos resultados y que volveremos a hacerlo».

En relación al próximo partido, los jugadores están concienciados: «sabemos que tenemos que ganar sí o sí para no salirnos de ahí y vamos con esa intención». El rival es difícil, como todos, pero Las Palmas ha encadenado tres triunfos seguidos y el último ha sido frente al Celta, pero incluso a eso se le puede sacar ventaja según Bautista: «a nosotros nos viene bien que ellos están eufóricos, a ver si así les podemos sorprender». Desea el rojiblanco tener «un poquito de suerte», sobre todo porque hay un handicap a tener en cuenta: «parece que no, pero la tonteria de la hora se nota; yo personalmente y con los equipos que he ido, al principio de los partidos como que sales un poco así con la empanada».

Por último, Dani Bautista ha querido destacar las individualidades de los amarillos, muchos de ellos con «un nivel de primera división» y que se lo van a poner muy complicado a los rojiblancos. Además, Las Palmas en casa es más poderoso, con 9 victorias de las 12 que han conseguido en toda la temporada y con únicamente dos derrotas, ambas por idéntico resultado de 0 a 1 ante Córdoba y ante Deportivo. También han mojado en el Gran Canaria Murcia, Elche y Xerez, que consiguieron empatar.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*