domingo, 23 junio 2024

Dalías asciende al cielo por Nuevo Mundo

13 noviembre 2013
Dalías
Carrera de Montaña en Almería

La subida a pie fue realmente dura con la nieve de fondo

Comparte esta noticia en tus redes

Dureza, belleza y éxito a partes iguales en la VII Carrera de Montaña y en la III Subida Cicloturista

Cuando las rampas se empinan y el terreno se complica, consuelo es mirar alrededor y disfrutar con el entorno en el que se asume el reto de subir a Nuevo Mundo. Dalías es patria de los montañeros, de los corredores, de los ciclistas y de todos a la vez con la organización una año más de una de las pruebas más exigentes y a la par más reconocidas del panorama nacional. Así, el pasado domingo día 10 de noviembre tuvo lugar la celebración de la espectacular y exigente carrera de montaña VII Ascensión a Nuevo Mundo Dalías 2013, y de la bella prueba de bicicleta de montaña III Subida Cicloturista BTT Dalías Nuevo Mundo 2013, ambas organizadas por la concejalía de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Dalías.

Finalmente fueron casi 200 los deportistas que se dieron cita en la localidad alpujarreña para participar en unas citas que están más que consolidadas como unas de las más espectaculares por su gran dureza y al mismo tiempo por su gran belleza paisajística, la del marco natural de la Sierra de Gádor, vista a Sierra Nevada, convirtiendo a Dalías nuevamente en el epicentro provincial de los deportes de montaña. En cuanto a las clasificaciones, el vencedor absoluto en la carrera de montaña a pie, VII Ascensión a Nuevo Mundo 2013, fue Jesús Manuel Rodríguez, de Adra, seguido por Jonathan Aguilera, de El Ejido, y por Juan Fernando Lara, de Roquetas, tercero en la general.

Su paso por las rampas fue todo un espectáculo, pero como el ofrecido en Categoría Femenina, cuya vencedora fue Jo – Anne Barfoot, de El Ejido, seguida de Isabel María Gómez, de Almería. En cuanto a la Categoría Local, el primer clasificado fue Antonio Espinosa, tras el cual entraron José Antonio Lirola en segundo lugar y Antonio Emilio Lirola en tercero. En la Categoría Master-30, el primer clasificado fue Carlos Gómez, segundo Francisco Granados y en tercer lugar Cristóbal Díaz Navarro. En la Categoría de Master-40, el vencedor fue Juan Abel García, seguido de David García Toledano, de El Ejido, en segundo lugar, y Bernardo Giménez, de El Ejido, en tercera posición. Y por último,  en la Categoría Master-50, los tres primeros clasificados, fueron Miguel Ángel Segura Del Pino, Antonio Salmerón y Juan Lucas Moya.

Por otro lado, en la III Subida Cicloturista BTT Dalías Nuevo Mundo, el vencedor absoluto de la prueba fue Daniel Estévez, de La Mojonera, siendo segundo Tomás Navarro, de Lorca, y tercero Juan Carlos Madrid, de Alhama de Almería. En categoría femenina, la campeona fue María Esther Garvi Carmona, de Aguadulce. En cuanto a categoría local, el vencedor fue Alejandro Martín. En la Sub-18, el vencedor fue Sergio Estévez, de La Mojonera, y el subcampeón Angel Manzano. En Categoría Master-40, el ganador fue José García, seguido de Daniel Estévez, de La Mojonera, y de Juan Antonio García en tercer lugar. Y finalmente, en la Categoría Master-50, el vencedor fue Fernando López López, seguido de Francisco Vicente Ramón y de Antonio Tarifa. De todos modos, las clasificaciones y tiempos de la prueba están en la web del Ayuntamiento de Dalías www.dalias.es, así como los enlaces para poder descargarse las fotos que se han ido recopilando en el Área de Deportes.

Jorge Gutiérrez, concejal de Deportes y Turismo, ha manifestado que «las dos carreras a Nuevo Mundo han sido espectaculares, y todo un éxito en cuanto a la participación y la organización; estamos muy satisfechos por realizar un año más ambas pruebas deportivas de montaña y un año más los corredores han mostrado una gran satisfacción por la buena organización y por la belleza de estas carreras; Dalías se ha consolidado en los últimos años como un referente provincial y autonómico en los deportes de montaña y seguiremos apostando por ellos, al igual que por el resto de deportes en Dalías».

El edil ha hecho también agradecimientos: «a la Diputación de Almería, el Patronato de Deportes de Berja, Protección Civil de la Diputación, Cruz Roja de El Ejido y, como no, a los Clubes y Asociaciones de Dalías, como el Club Ciclista de Dalías, el Club de Kárate Dalías, la Asociación El Valle, al Casino de Dalías, sin olvidarnos de las empresas y voluntarios de Dalías que han colaborado desinteresadamente para ayudar a que nuestras carreras sean cada año mejores».