sábado, 13 agosto 2022

Cuevas del Almanzora y Macael, en la fase final de Mundialitos de Escuelas del CEDIFA

4 mayo 2013
Almería
Fútbol base en Andalucía con Cuevas del Almanzora y Macael de Almería en Mundialitos CEDIFA

Los chavales en plena acción en un partido (archivo)

Comparte esta noticia en tus redes

El órgano técnico de la Federación Andaluza de Fútbol lo ha organizado en La Línea de la Concepción

Los dos equipos de Almería están midiendo sus fuerzas contra las demás escuadras clasificadas para dirimir el gran campeón dentro del Área de Escuelas del CEDIFA. Es la XVIII edición en Andalucía de este torneo de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol Alevín, con participación de ocho de ellas que han resultado vencedoras en sus diferentes rodas previas y que son, además de las almerienses, La Línea de la Concepción, como anfitriona, Arahal, Écija (Sevilla) y Marchena, las tres de Sevilla, La Carlota, de la provincia de Córdoba, y Medina Sidonia, procedente de Cádiz, al igual que la anfitriona.

El sorteo de grupos y emparejamientos se ha producido este sábado día 4 de mayo a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos de La Línea. La Escuela de Écija es la actual campeona del torneo tras su victoria en la pasada edición, aunque después del cambio de reglamentación ha tenido que disputar ronda previa y ha accedido a la fase final como campeona de una fase de clasificación.

Paralelamente al Mundialito Alevín se disputa también en La Línea el domingo día 5 de mayo la fase final de Andalucía de los Mundialitos Interzona Benjamín, con participación de seis escuelas campeonas de sus fases previas, que son Arahal, Écija y Carmona, todas de Sevilla, Antequera y Alhaurín de la Torre, ambas de Málaga, y Pozoblanco, ésta de Córdoba. El sorteo de emparejamientos para la categoría Benjamín será precisamente este mismo domingo en las mismas instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Línea, donde se disputan ambos torneos del CEDIFA.

El sistema de competición del torneo es el habitual, con tres tiempos en cada partido en los que se suma dos puntos por tiempo parcial ganado, un punto por tiempo parcial empatado y cero puntos por perdido. De esta forma, el máximo número de puntos de un equipo en un partido es de seis, en caso de que gane los tres tiempos parciales. La televisión gratuita por internet de la Real Federación Andaluza de Fútbol, www.futbolandaluz.tv, emite este fin de semana y en directo toda esta fase final de Andalucía de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol de categoría Alevín y el Mundialito Interzona Benjamín. Con calidad digital de alta definición, se están realizando de forma ininterrumpida con todos los partidos del torneo.