martes, 31 enero 2023

Cuenta atrás para el Ultra Trail del Mar al Cielo del Poniente

2 febrero 2022
Poniente
Ultra trail

Comparte esta noticia en tus redes

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de una nueva distancia de 24 km y 1,100 m de desnivel positivo, que se hará en modalidad corredor y senderista; al igual que la distancia de 36 km, sale desde el IES Fuente Nueva.

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la presentación de la tercera edición del Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente que se disputará el próximo 13 de febrero con salida y llegada a El Ejido y cuya recaudación vuelve a tener un fin solidario, ya que se va a destinar a dos entidades, por un lado a la Asociación de Daño Cerebral ‘Vivir’ dedicada tanto a la atención de las personas con Daño Cerebral Adquirido, a través de atención neuropsicológica, fisioterapeuta y logopédica, como al apoyo a las familias en las tareas de recuperación, integración y mejora de la calidad de vida de estas personas; y a ASMUN, asociación solidaria por el mundo dedicada a mejorar los recursos educativos y sanitarios de los lugares más desfavorecidos.

El plazo para poder inscribirse finaliza el próximo lunes, 7 de febrero, a las 14.00 horas en la web de cruzandolameta.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de una nueva distancia de 24 km y 1,100 m de desnivel positivo, que se hará en modalidad corredor y senderista; al igual que la distancia de 36 km, sale desde el IES Fuente Nueva.

El punto más alto de la distancia trail de 24 km se sitúa en el cruce de pista con Caleros, punto a partir del cual comienza la bajada retomando el mismo recorrido, que las otras dos distancias (maratón de 36 km y ultra de 58 km). El punto más alto de la distancia maratón es Fuente Alta a 1.600 m de desnivel y el punto más alto de la distancia ultra es Nuevo Mundo a 2,113 m, punto que se divisa desde la misma salida en la playa de Almerimar. Nuevo Mundo se alcanza en el kilómetro 34 de la carrera, quedando 24 km de bajada, por lo que desde la organización se hace hincapié en que los corredores se preparen para la segunda parte de la carrera pues hay bajadas muy técnicas.

Durante la presentación se ha informado que con motivo de la celebración de la carrera ciclista La Clásica de Almería la meta será adelantada en la rambla de los Aljibillos a 400 m del Instituto.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*