jueves, 28 marzo 2024

Cuatro meses y una Copa del Rey después Unicaja se toma un respiro ante Vecindario

23 marzo 2014
Almería
Almería Superliga Voleibol

El banquillo de los blanquiverdes en una imagen de archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Primera derrota de 2014 en tie briek de un partidazo ideal para acelerar hacia play off de Superliga

Fue un duelo en el que cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado la victoria, enseñando y poniendo en uso una serie de armas que los hacen peligrosos y potentes. Con la seguridad que da el tener el puesto amarrado en el caso ahorrador, y con la incertidumbre de no depender de ti mismo para ser tercero en el caso canario, ambos equipos ofrecieron un grandísimo espectáculo con la vista puesta en Madrid por el choque de Ushuaïa Ibiza Voley. Si los pitiusos ganan a Vigo la última jornada serán los rivales de los blanquiverdes en el play off, y los canariones se medirían a Teruel.

Daniel Rocamora fue el jugador más destacado de Unicaja con 17 puntos y seis bloqueos, seguido de Diego Almeida, que hizo también 17 puntos en un duelo en el que volvieron a jugar todos los efectivos de Unicaja en la línea de que todos tengan minutos y de que todos vayan asimilando en juego la carga física tan dura a la que se han sometido esta semana. Con una preparación poco habitual, pensada no en vencer a Vecindario sino en llegar perfectos a las semifinales de la Superliga, había que aprovechar el encuentro en Santa Lucía para pruebas y errores, y justo eso fue lo que se hizo. La última jornada llega al Moisés Ruiz otro gran choque ante CAI Teruel en un duelo más entre dos eternos rivales.

El primer set comenzó muy igualado entre los dos equipos y la ventaja era local para el primer tiempo técnico, pero por la mínima (7-8). En la reanudación, los almerienses se pusieron manos a la obra y consiguieron darle la vuelta al marcador con una buena defensa, que hizo llegar al segundo tiempo técnico dominando de seis puntos (10-16), suficiente para ir asentándose en los compases siguientes (16-21) sin apenas complicación y acabar llevándose el set (21-25). Comenzaban bien las cosas para los ahorradores aunque siempre con mucho trabajo.

Mismo guión siguió en los primeros compases del segundo set, donde los canarios también ganaban para el primer tiempo técnico (8-7), pero en la reanudación los ahorradores volvieron a ajustarse para dar la vuelta al electrónico y ser ellos los que dominasen para el segundo tiempo técnico (13-16). Sin embargo, la igualdad y el espectáculo seguían en el ambiente y los canarios no bajaron los brazos, para llegar por delante en los compases finales por la mínima (21-20) y conseguir noquear a los ahorradores, que solo lograrían sumar un punto perdiendo el set  (25-21).

Con las tablas en el partido salieron los ahorradores en el tercer set más enchufados, lo que se vio reflejado en el electrónico y en el primer tiempo técnico la ventaja era suya cinco puntos arriba (3-8). Sin embargo, los canarios no habían dicho la última palabra y volvieron a sorprender a los visitantes para llegar al segundo tiempo técnico por delante tres puntos arriba (16-13), ventaja que no desaprovecharían y aumentarían para los compases finales, donde llegaron dominando de cinco (21-16) para, de nuevo, acabar imponiéndose a los de Molducci (25-18), mostrando la que era hasta ahora su mejor versión.

Los ahorradores no se querían dar por vencidos y suya fue la primera ventaja del cuarto set, de cinco puntos para el primer tiempo técnico (3-8). Esta vez no la desaprovecharían y aprendieron la lección, con su juego yendo en aumento para llegar al segundo tiempo técnico con una nueva ventaja, esta vez de ocho puntos (8-16), por lo que nada pudieron hacer los de Paco Sánchez Jover más que ver cómo los ahorradores se iban en el marcador también en los compases finales (21-13). Fue suficiente para lograr empatar el encuentro y dejar tocado a su rival, que ya se veía con el encuentro ganado (25-14). Tal y como estaba el partido en el tie break podría pasar de todo.

Lejos de desesperarse por no haber ganado el cuarto set y haber finalizado el partido, los canarios salieron como un ciclón en el quinto, siendo la ventaja de ellos en los compases iniciales (2-5) con una buena pegada ofensiva, y aunque los ahorradores intentaban no despegarse del marcador, la distancia aumentaba para los canarios (6-10) que ya no cederían para llegar a la recta final del juego con una cómoda ventaja (7-12) y acabar llevándose el encuentro (8-15). Los canarios se resisten a dejar la tercera posición y hacen que los pitiusos tengan que ganar a Club Vigo la semana que viene si quieren arrebatarle la plaza.

FICHA TÉCNICA:

3. Vecidario ACE Gran Canaria: Christian Ramos (11), Daniel Castañeda (6), Ruimán Artiles (10), Carlos Mejías (11), Sedimán Déniz (23) y Alejandro Fernández (3). También jugaron Alexis Valido (líbero), Farid Melmanhi (0), Juan Ignacio Ríos (0), Arabisen Rodríguez (0), Aaron Socorro (1) y Luca Biliato (0).

2. Unicaja Almería: Raúl Muñoz (13), Jesús Bruque (2), Diego Almeida (17), Pablo Bugallo (10), Guilherme Hage (15) y Daniel Rocamora (17). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Jorge Almansa (0), Alejandro del Águila (0) y Pablo Dus (1).

Parciales: 25-21 (27’); 21-25 (32’); 18-25 (29’); 25-14 (23’) y 8-15 (15’).

Árbitros: José M. Padrón y Mariola Rodríguez, ambos de Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Municipal de Vecindario, ante 500 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*