sábado, 25 junio 2022

Cuatro cimas, reto a superar en la Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver

13 septiembre 2017
Gérgal/Provincia
Marcha Cicloturista Martínez Oliver

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba contará con la participación de históricos del ciclismo como Perico Delgado, Ángel Edo y el propio promotor de la prueba, Juan Martinez Oliver.

Este sábado se celebra la Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver con la presencia del ciclista ya retirado Ángel Edo y de Perico Delgado. Se espera la participación de más de 500 corredores llegados de diferentes puntos de España. “Nuestras carreteras se están haciendo famosas gracias a la Vuelta a España y al Velefique International Freeride”, ha señalado Ángeles Martínez, diputada de Deportes, durante la presentación de la prueba.

Por su parte, Juan Martínez Oliver, promotor y organizador de la cita, ha asegurado que los propios ciclistas profesionales le han tildado de “loco” por organizar este año un recorrido tan exigente que sólo acabarlo será todo un reto. La salida se dará desde Gérgal. En medio del recorrido, parajes tan singulares como Calar Alto y los pueblos de Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique y Bacares.

La ruta cuenta con 160 kilómetros que permitirán coronar cuatro cimas –una de ellas el Calar Alto con una altitud de 2.160m- y un desnivel acumulado de 4.000 metros. “Este año, si el tiempo lo permite y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Gérgal, repetiremos la zona de salida y meta, aprovechando la piscina municipal y su entorno”.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]