jueves, 30 mayo 2024

Cuatro almerienses irán con Andalucía en el Campeonato de España de Minibasket

21 marzo 2013
Almería
Se disputará en Cádiz en la Semana Santa

Viana Mendy y David Hernández con Fernández y Portero

Comparte esta noticia en tus redes

Viana Mendy y David Hernández estarán en cancha y Amelia Portero y Raúl Fernández en el banquillo

La Semana Santa viene con baloncesto base de gran nivel, puesto que al nacional de minibasket se suma también el de categoría infantil, ambos en la provincia de Cádiz entre los días 23 y 27 de ese mes de marzo. En concreto, las sedes serán San Fernando, Chiclana y Puerto Real, y allí brillarán cuatro almerienses que representarán a Andalucía. Viana Mendy llega procedente del CD Roquetas, mientras que David Hernández lo hace desde el CB Almería. Ambos jugarán, mientras que actuarán como entrenadores Davinia Portero, también del CB Almería,  Raúl Fernández, el míster del Adaba.

Para Mendy es su segundo campeonato de España, habiendo conseguido ya la presea de plata el año pasado. Esta temporada ha sido convocada por los técnicos de la Federación Andaluza aún siendo infantil de primer año. La jugadora, que es ala-pívot, tiene muy buen físico para el baloncesto, hecho que le valió para ser seleccionada por la Federación Española el pasado verano para formar parte del programa de detección de talentos.

En el caso de Hernández, es su primera participación en el combinado andaluz gracias a su progresión desde que en alevines su equipo consiguiera el subcampeonato de Andalucía. David juega de ala-pívot también y destaca por su capacidad de entrega y sacrificio tanto en defensa como en ataque. Los jugadores almerienses estarán acompañadas del técnico Raúl Fernández, primer entrenador de la Selección Andaluza de Minibasket masculina por cuarto año consecutivo, quien intentara defender el título conseguido el año pasado. y por Davinia Portero, entrenadora ayudante de la Selección de Minibasket femenina, categoría que conoce a la perfección porque consiguió el título de Andalucía de clubes en el 2011.

Los jugadores infantiles llevan entrenando desde octubre y han conseguido pasar las concentraciones gracias al trabajo duro e intenso, mientras que las selecciones de minibasket comenzaron las concentraciones a partir de la celebración en El Ejido del campeonato de selecciones provinciales en el mes de enero. Los combinados andaluces están encuadrados en el grupo especial (primera división) y comenzarán sus encuentros el sábado, el conjunto de minibasket masculino ante Castilla y León, al igual que el femenino tanto en minibasket como en infantil femenino. El equipo infantil masculino, sin embargo, lo hará ante Baleares.