viernes, 30 septiembre 2022

Cuando a perder también se le puede sacar provecho

27 febrero 2012
Almería
Entrenamiento tras Celta

Alcaraz se prepara para dirigirse a sus futbolístas

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo encaja muy bien la honrosa derrota cosechada en Vigo

El Almería ha vuelto al trabajo en menos de 24 horas tras la derrota encajada ayer en  Balaídos, en un partido que resultó de poder a poder entre dos de los mejores conjuntos de la categoría. Lucas Alcaraz ha dirigido una sesión destinada principalmente a corregir sobre el césped algunos aspectos sobre la circulación de balón y también a la recuperación física de los titulares ayer. Al anexo del Mediterráneo sólo han faltado Carlos García, aquejado de un fuerte constipado, y Santiago Acasiete, convocado con su selección, con la que jugará el miércoles en Túnez.

A pesar de que se perdió el encuentro, el sentir general de la plantilla rojiblanca es el de haber salido reforzados en la lucha por el ascenso directo, puesto que la confianza en el juego desplegado les hace pensar que están en el buen camino. En ese sentido, el ‘director habitual de la orquesta’ almeriense, Miguel Ángel Corona, ha reconocido que «el momento del final del partido es amargo, porque has estado cerca, porque hicimos un primer tiempo creo que muy grande, de lo mejor de este año en un campo dificilísimo en el que nadie les ha jugado así», pero al mismo tiempo ha afirmado que «hay que sacar lo positivo, es una jornada en la que los rivales también perdieron; nosotros nos quedamos con las sensaciones positivas y buenas de todo lo que hicimos bien, y esto sigue y no para». Pero como lo mejor es un buen ejemplo, ahí quedó el tercer gol de la Unión, que «creo que habla muy bien de las posibilidades que tenemos nosotros, de la variedad que hay en el equipo para poder jugar de cualquier manera y de que vamos en la buena línea. El 15 del Almería ya quiere mirar al próximo rival, el Elche, y verlo como una nueva oportunidad, contando además con el choque entre Valladolid y Celta.

En un tono muy similar al de Corona, que ha reconocido que encajar el empate a dos les sacó del partido durante bastantes minutos, se ha expresado el ‘corazón de león’ rojiblanco, Fernando Soriano, al reseñar que «fueron unos minutos de bajón nuestro que nos supuso el 4 a 2 y a partir de ahí todo resultó más difícil». Debido a la exigencia habitual que se autoimpone el propio futbolista maño, no es consuelo que los demás rivales perdieran, puesto que cree que lo mejor es centrarse en «hacerlo bien, seguir sumando, y si cogemos una dinámica buena ahí estaremos arriba, peleando por lo que queremos, que es estar entre los seis primeros, y si no lo hacemos bien qué duda cabe de que saldremos de ahí porque los de atrás van apretando». Para Soriano no queda descartado en absoluto el ascenso directo, pero es conveniente ir paso a paso y saber que «el primer objetivo, que es la permanencia, está ya ahí, puesto que nos quedan 2 ó 3 puntos para eso y después a llegar lo más alto posible».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*