sábado, 21 mayo 2022

El Cross de los Juegos Deportivos, como la UD Almería: a correr en el campo de golf

20 noviembre 2014
Almería
Atletismo Juegos Municipales

Dos de los participantes la pasada edición en El Alquián

Comparte esta noticia en tus redes

Cambio de escenario para la prueba que abre el calendario de atletismo: de El Alquián a El Toyo

Cuando el equipo técnico de Francisco ideó cambiar el escenario de los entrenamientos hace dos temporadas, antes del inicio de la vuelta a Primera División, no sabía que iba a marcar tendencia. Repitió este pasado agosto en un par de sesiones de pretemporada, haciendo que los futbolistas se ejercitaran en un espacio abierto y agradable como es el de las calles del campo de golf de la urbanización de El Toyo. Ahora, simulando a los jugadores rojiblancos dirigidos por Sergio Pardo, el preparador físico de la UDA, los algo más de 200 participantes disputarán el sábado la primera cita del cross de los Juegos Deportivos Municipales  en ese mismo lugar.

Es la gran novedad de este año, pasando del circuito de El Alquián, su lugar tradicional, apenas unos kilómetros más hacia el Levante. Será a partir de las 10.00 horas dejando atrás la playa de El Perdigal para disputarse entre las banderas de los hoyos del campo de golf de El Toyo, «un enclave inmejorable para la práctica del campo a través y un cambio que estamos seguros será muy bien acogido por los participantes, donde comprobarán y disfrutarán en primera persona de la calidad de estas instalaciones». Así lo considera Juan José Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Las previsiones son muy optimistas en cuando a la participación, que sigue abierta, por lo que los interesados pueden formalizar sus inscripciones en la Delegación Provincial de Atletismo hasta las 14.00 horas del día anterior a la prueba, siendo obligatorio participar en las dos pruebas programadas para acceder a la clasificación general. Tomarán la salida atletas de prácticamente todas las categorías, desde los más pequeños, benjamines y prebenjamines, hasta los veteranos. Además, esta carrera cuenta con los más destacados especialistas en las disciplinas de fondo y medio fondo, que prueban su estado, por lo que adquiere gran interés para los aficionados.

La segunda y última prueba de este Campeonato se disputará el próximo sábado día 20 de diciembre coincidiendo además con la decimoquinta edición del Cross Ciudad de Almería. Los deportistas que participen en la primera carrera no deben volver a inscribirse para la segunda, en la que utilizarán el mismo dorsal. La segunda tiene rango de final, por lo que a la conclusión se celebrará la entrega de premios a los primeros clasificados haciendo el compendio de las dos rondas disputadas. La modalidad del campo a través se ha consolidado como una de las más demandadas y exitosas de los Juegos Deportivos Municipales, y consigue atraer a un numeroso público. Como viene siendo habitual, el cross supone el inicio de los Juegos Deportivos Municipales, ya su trigésima edición.