viernes, 7 octubre 2022

Los almerienses imponen su domino en las canchas

17 marzo 2012
Almería
Partido entre el CBP Vícar y el Unicaja

Vícar lo ha intentado ante un Unicaja intratable

Comparte esta noticia en tus redes

El Toyo, Adaba y CB Almería logran imporantes triunfos ante rivales directos en sus aspiraciones

Muy buena jornada, en general, para los equipos almerienses que compiten en la Primera División Nacional de baloncesto ya que han salido victoriosos en tres de los cuatro compromisos que tenían que afrontar en el día de hoy.

Y la cosa tiene más valor aún si cabe si se tiene en cuenta que las tres victorias han llegado ante rivales directos para las respectivas aspiraciones de los equipos de Almería ante los que se han enfrentado.

Los primeros en alzarse con un triunfo en el día de hoy han sido los equipos del CB Almería y Adaba que visitaban dos canchas difíciles como son las de Guadix y Linares, respectivamente. En el caso del CB Almería, los rojillos han logrado una trabaja victoria que se ha forjado en un buen entendimiento colectivo aderezado por una gran aportación de Paco Gutiérrez. Esto les ha permitido mandar en el partido durante todo el choque hasta el punto de marcharse al descanso con 18 puntos de ventaja que luego han administrado muy bien para acabar venciendo al Infoworks Guadix por 65-88.

El Adaba, por su parte, tenía que afrontar el difícil reto de visitar la cancha del Linares Palestra contando en sus filas, además, con algunos de los jugadores que el viernes jugaron la final junior ante el CB Almería y que mañana repetirán en el segundo partido de la serie. Aunque lo más difícil para los de Raúl Fernández ha sido el tener que sobreponerse a una desventaja de 12 puntos en el descanso para acabar venciendo por 66-79.

Y la otra gran victoria de la jornada ha sido la lograda en El Toyo por parte del conjunto de El Toyo Citymar ante el líder, el SDI Baza, que ha visto truncada su racha de 11 victorias seguidas al haber caído en Retamar por 68-58. Y todo ello con un partido que estuvo igualado en el primer cuarto pero que comenzó a decantar a su favor el equipo almeriense a partir del segundo cuarto.

Para finalizar con el repaso de la jornada, sólo queda hacer mención a la clara derrota del CBP Vícar en su cancha ante un Unicaja que no dio opción alguna a los de Joaquín González. El acierto en el tiro exterior y el alto ritmo de juego de los malagueños fueron determinantes para que el electrónico acabara reflejando un contundente 53-82.

Por otro lado, cabe reseñar que el equipo femenino del CB Almería, el conjunto de La Alegría del Sur, también ha tenido partido esta tarde en Granada. Las almerienses han caído derrotadas ante la Universidad de Granada por 45-36.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*