sábado, 21 mayo 2022

Vícar Goya no puede con un sólido Balonmano Móstoles

1 abril 2012
Vícar
Banquillo del Vícar Goya en un partido de liga

Banquillo del conjunto vicario en un partido de liga

Comparte esta noticia en tus redes

Las vicarias se marcharon con ventaja al descanso pero acabaron sucumbiendo en la segunda mitad

El Vícar Goya ha caído en casa ante Móstoles, en un partido muy disputado, con un tiempo para cada equipo, en el que las vicarias han dominado el primer periodo con autoridad y las madrileñas, el segundo, que les ha valido para remontar la desventaja y conseguir los dos puntos en juego.

Las almerienses sorprendieron a su rival con una defensa muy abierta, que ha sido ‘marca de la casa’ del equipo en temporadas anteriores en la División de Honor, un 3-3 con ajustes que dificultaba notablemente la circulación de balón en ataque del rival, aunque a costa de permitir, en algunos casos, que la pivote rival ganara la espalda de la segunda línea y recibiera en seis metros.

La defensa no sólo ha complicado la labor de las atacantes madrileñas, sino que también ha permitido a las vicarias robar balones y lanzarse rápido al contragolpe. Miguel Ángel Florido, desde la grada, ha realizado algunos ajustes para que la defensa cerrara más ese último pase, y su equipo se ha marchado en el marcador, con una ventaja que ha alcanzado los cinco goles, 10-5, con un gol en contraataque de Sara Castro, en escorzo para evitar a la defensora.

El técnico visitante ha parado el encuentro, para tratar de detener la racha local. Sin embargo, no lo ha conseguido, ya que las almerienses han incrementado la diferencia hasta siete tantos. Las madrileñas han cambiado su defensa para adoptar una mixta, con Sánchez sobre Kurchankova para detener la producción anotadora de la central del conjunto local, y en esta ocasión, con éxito, ya que las diferencias se han estrechado en el marcador y han obligado al banquillo local a parar el encuentro con un tiempo muerto, para buscar caminos con los que atacar la nueva defensa. El primer tiempo concluía con 15-11, con lo que las espadas estaba aún en todo lo alto.

En el segundo tiempo, las madrileñas han saltado a la cancha muy motivadas y, sobre todo, inspiradas en ataque. Las visitantes han detenido la ‘sangría’ de balones perdidos que sufrieron en la primera mitad. Han encontrado el camino hacia el marco de Bea Plaza y reducido notablemente las diferencias, hasta empatar el choque, en el minuto 12 de este periodo, en otro pase interior al pivote, quien, desde seis metros, superó a Plaza.

Un minuto más tarde, tras un lanzamiento de Kurchankova que detenía Sanjurjo, de nuevo Macías anotaba y ponía por delante, por vez primera en el encuentro, a su equipo. Isa Ibáñez empataba pero la dinámica del duelo había cambiado. Ahora, eran las locales las que perdían balones en ataque estático ante la defensa rival y las madrileñas las que conseguían lanzar en más ocasiones, y con más acierto. Y eran las madrileñas las que se adelantaban en el marcador y las vicarias las que igualaban. Dos goles consecutivos de Rodríguez y Ciurera, tras dos intervenciones de Sanjurjo, han roto la dinámica colocado a las visitantes con dos goles de ventaja.

Kurchankova ha reducido diferencias, pero después ha llegado uno de Primo que ha devuelto la ventaja, que después, ha ampliado Ciurera. Las visitantes se han marchado en el marcador, con cuatro goles de diferencia, y ahí ha comenzado una nueva reacción vicaria, frenada por una exclusión de Sandra Silvente. Las visitantes han recuperado su ventaja y decidido el choque.

FICHA TÉCNICA

Vícar Goya (25): Bea Plaza, Isa Ibáñez (5), Alesia Kurchankova (10, 2 p.), Rebeca Saura (2), Sara Castro (2), Loreto Romera y Laura Belenguer (3). También jugaron Ana Maldonado, Cristina Arjona (2), Mari Loli González y Sandra Silvente (1).

BM Móstoles (29): Jiménez, Domínguez (2), Macías (9), Rodríguez (3), Sánchez (1), Barrera (1) y Primo (7). También jugaron Asensio (1), Parras (1), Candil y Ciurera (3).

Árbitros: Javier Valverde y Álvaro Campos.

Parciales: 3-1, 6-4, 11-5, 14-7, 9-11 y 15-11 –descanso- 17-14, 18-17, 20-20, 22-22, 23-26 y 25-29.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vícar, que registró una buena entrada, alrededor de 500 personas.