jueves, 18 abril 2024

Cristina Trejo entrena con Manolo Martínez en León

9 diciembre 2014
Almería
Manolo Martínez, Cristina Trejo y Toni Zarauz

Manolo Martínez, Cristina Trejo y Toni Zarauz

Comparte esta noticia en tus redes

El objetivo de la campeona almeriense y el de su técnico, Toni Zarauz, ha sido aprovechar al máximo la experiencia y sabiduría del ahora responsable nacional en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León

Todo comenzó con una llamada de Cristina a su entrenador, Toni Zarauz, hace unos quince días. Entre lágrimas de emoción, la mejor lanzadora de todos los tiempos de nuestra provincia, informaba a su técnico de que por fin les habían convocado para una Concentración de la Selección Española de Lanzamientos. La invitación partía del responsable nacional de lanzamientos, ni más ni menos que el Campeón del Mundo y medallista Olímpico en lanzamiento de peso Manuel Martínez.

Para Cristina era el premio a dos años de carrera deportiva con una progresión verdaderamente demoledora, aderezada ya con 4 medallas a nivel nacional y un sinfín autonómicas. A la almeriense, única lanzadora de la historia de nuestra provincia convocada, le hacía la lógica e inolvidable ilusión de la primera vez que te convocan a la Selección Nacional. A Toni, habiéndole convocado la R.F.E.A. ya a la Selección de Saltos, Pruebas Combinadas y Fondo en sus ya 23 años de carrera como Entrenador Nacional, era también la primera vez que le convocaban a la de Lanzamientos y, esta vez, fue alguien por quien desde el inicio de su carrera siente absoluta admiración, el gran “Supermán” Martínez, por lo que la ilusión era igualmente elevadísima.

El objetivo de técnico y pupila era común, aprovechar al máximo la experiencia y sabiduría del ahora responsable nacional para aprender todo lo posible en el paraíso de los lanzadores, el CEARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de León. Cuatro sesiones de entrenamiento en el Puente de la Constitución eran las planificadas para lograrlo. Así pues, una vez allí, un Manolo Martínez curioso, al ser el primer lanzador o lanzadora que convocaba que utilizaba nuestra “Técnica Campra” de lanzamiento de peso, parecía prestar especial atención a Cristina y Toni.

Sesión de trabajo a sesión de trabajo, la confianza con el Seleccionador se incrementaba y, al margen de los valiosos consejos y ejercicios que nos dio para mejorar la técnica de Cristina, las bromas que le iba haciendo a la novata de la Concentración en los entrenamientos hacían que nuestro cariño y admiración hacia él se incrementase aún más si cabe. Este gran ambiente hizo que la motivación y concentración de Cristina se fuese por las nubes, y a la hora de hacer los obligados test, despertó la admiración de los compañeros y compañeras y del propio Manolo, pues con 16 años, Cristina mejoró en el CEARD sus test de press-banca y el de medio squat hasta los 70kg. y los 180kg. respectivamente. “Si consigue corregir sus pequeños fallos técnicos”, le explicaba Manolo a Toni, “con estos test y su velocidad natural tu niña se nos va a los 16 metros este verano”. Viniendo la afirmación de quien viene y siendo la mínima del próximo Campeonato del Mundo Juvenil en 2015 en lanzamiento de peso para Cristina los 15m., esto hizo que nuestra fe en el trabajo bien hecho hasta ahora se fuese por las nubes, con el objetivo de mejorarlo todo lo posible gracias a lo aprendido en la Concentración.

El técnico de la campeona almeriense, nos relataba: “Además de lo que hemos aprendido y de los increíbles ratos que hemos pasado en León, Cris con sus compañeros y compañeras de Selección y yo con Manolo y mis viejos amigos y compañeros entrenadores, me quedo con la mentalidad ganadora del gran Manolo. «Pero además, al despedirnos de él, me dio su móvil e e-mail particular para que le envíe vídeos y los progresos de Cris y comentarlos. No puedo venir más contento de León. Querido amigo Manolo, a fe que vamos a luchar por lo máximo gracias al cariño con el que nos has tratado, a los consejos que nos has dado y a la dosis de moral que nos has inyectado en estos días inolvidables. Gracias por invitarnos y hasta la siguiente vez que nos consideres merecedores para volver a hacerlo”. Palabra de Toni Zarauz.