viernes, 21 junio 2024

Cristina Trejo, bronce en el Campeonato de España Juvenil

18 marzo 2015
Almería
Cristina Trejo, cajón

Cristina Trejo

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba estuvo presidida por el alto nivel de las participantes que necesitarón pasar la barrera de los 14 metros para subir al cajón.

Cristina Trejo participó en el Campeonato de España juvenil en pista cubierta, celebrado en San Sebastian. La atleta almeriense obtuvo un meritorio bronce en la competicíón con un lanzamiento de  14,01 metros. La prueba estuvo presidida por el alto nivel de las participantes.

 

“Le estaba diciendo a Toni que no me encontraba bien, que estaba mareada, como si tuviese una bajada de azúcar”, comentaba Cristina poco después de fundirse en un emotivo abrazo con su entrenador, Toni Zarauz. “Toni no me entendía y, aunque me daba cuenta de lo que me decía, no me encontraba en condiciones de arreglar lo que me decía. Menos mal que justo antes de lanzar el último tiro se puso a gritarme y animarme como nunca. Ahí fue cuando fui capaz de reaccionar y hacer un gran tiro final me valió una nueva medalla. La verdad es que estoy encantada, pues de verdad que me he visto en todo momento fuera del pódium. Gracias Toni, de verdad que si no hubieses estado ahí como siempre no lo habría conseguido”.

El otro “Atleta de Almería” protagonista del fin de semana, el velocista Raúl Carreño, a pesar de hacer una buena carrera por la calle seis en su eliminatoria, no fue capaz de pasar a la final de los 60 metros lisos, pues todavía no se había recuperado del todo de su tremenda gripe que le hizo perder cuatro kilos y dos semanas de entrenamiento el mes pasado.

Reconocimiento
Con motivo del Día Internacional de la Mujer,Cristina Trejo, fue distinguida con el Distintivo por la Igualdad entre hombres y mujeres por su espectacular trayectoria deportiva, en la que el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, destacó que la atleta, al margen de ser la única deportista almeriense en llevar dos años consecutivos subiéndose a todos los pódiums de los Campeonatos de España en su modalidad deportiva, es un ser humano excepcional, con un carácter afable, muy querida entre la multitud de amigos que tiene y la idolatran, y con una capacidad de superación y espíritu de sacrificio que son un ejemplo para todos, hombres y mujeres.